Bueno, a ver...si les soy sincero, la película la conocí porque empezamos a joder con los chicos del staff con que era le película de Stranger (el que redacta en Hikki, eh!) y pasaron meses que cada tanto decía "algun día la voy a ver". Ese día llegó, y acá voy a pasar a comentarles mis conclusiones una vez finalizada la misma.
Para hacer un poco de "background", les comento que Sword of the Stranger (Stranger Mukō Hadan en japones, La Espada del Forastero en castellano) es una película que se estrenó en 2007 (29 de septiembre), producida por el estudio Bones. El director fue el conocido Masahiro Ando (Cannan, Hanasaku Iroha), quien también se hizo cargo de la storyboard, mientras que Naoki Sato (Blood-C, Eureka Seven) estuvo a cargo de la música y Yohei Miyahara (Soul Eater) fue el director de fotografía.
A ver...si hay que dar una valoración justa, hay que decir que la película es buena. Buena y punto, no es magnifica, no es genial, pero tampoco es mala. Es una de esas películas para mirar una vez o quizas dos, pero no tiene gran valor verla muchas veces, ni vas a encontrar detalles especiales, porque la realidad es que "Sword of the Stranger" no tiene nada fuera de lo normal, sino que más bien lo contrario.
¿Y porque digo esto? Por que la historia en sí, y los personajes, son bastante cliché. El personaje protagonista con un pasado medio turbio del cual nos cuentan poco y nada, un nene que se escapó (tampoco conocemos las razones) cuando fue incendiado el lugar donde vivía, el señor feudal malvado que quiere hacerse inmortal, y el mercenario que trabaja para el señor feudal pero que solo quiere buscar un oponente a su altura. Toooodas cosas que vemos todo el tiempo en los shonen. Además, las personalidades en si son bastante chatas y no tienen casi desarrollo.
El trailer de la película como para que se den una idea
La historia en sí, empieza mostrandonos cuando Kotaro, un nene huerfano, se escapa de un monasterio en llamas con su perro Tobimaru. Un pequeño salto temporal de por medio y vemos que Kotaro sobrevive junto a su perro, robando agua y comida de las chozas de otras personas, y se oculta en un templo abandonado. Un día, al volver de una de estas visitas a casas ajenas, se encuentra con que en el lugar hay un samurai vagabundo. Cosas van, cosas vienen, el punto es que aparecen en el templo un grupo de soldados bajo las ordenes del señor feudal, que quieren capturar a Kotaro, pero claro, nuestro samurai no va a dejar que eso suceda y se deshace de los soldados sin mayores problemas. Luego de preguntarle su nombre, Kotaro le pide al samurai que lo lleve hasta un templo que quedaba bastante lejos, haciendo las veces de guardaespaldas, a cambio de una gema que él tenia. Ah si, a todo esto, el samurai dice llamarse Nanashi (que significa literalmente "sin nombre").
Bueno, la historia a partir de acá avanzará de manera bastante previsible: soldados tratando de capturar a Kotaro, hasta que finalmente lo logran y Nanashi llegando al fuerte en el momento clave para salvarlo. Más allá de detalles más, detalles menos que hacen un poco más entretenida la trama y hacen lucir el gran trabajo de animación por parte de Bones, muchas cosas más no pasan.
Entonces, si es tan cliché, porque digo que es buena? Por lo relativo al sonido, pero principalmente por la animación. A ver, respecto a lo primero hay que decir que la musica esta muy bien seleccionada y ayuda un monton a darle ambiente a lo que está sucediendo, además sobre el trabajo de los seiyuus no hay nada que criticar: las voces son correctas. Pero donde realmente se luce "Sword of the Stranger", es en la animación. Debe ser una de las mejores que he visto desde que miro anime. Las escenas de acción, principalmente, son fantasticas; la velocidad de las batallas, los movimientos, todo es muy fluido y esta muy bien animado, rescatando de esta forma, una historia que podría haber caído muy bajo.
En definitiva, para ser una película de poco más de una hora y media, por más que sea medio cliché, "Sword of the Stranger" es una película que vale la pena ver. Una o dos veces, como dije al principio, pero para lo que dura es una buena opción si no tenes ganas de fumarte una serie de 12/24 capitulos. El buen sonido y la genial animación suplen las falencias de un trama bastante pobre y cliché.
Comments
0 comments to "Sword of the Stranger (La animación no lo es todo, pero como ayuda!)"
Comentar