Y un día llegó la hora. En esta ocasión les traigo una novela ligera muy poco conocida. Al menos yo no había escuchado hablar de ella hasta que me puse a buscar entre todos los trabajos de Baka-Tsuki y esta se topo en mi camino. Estoy hablando de Gekkou, escrita por Natsuki Mamiya e ilustrada por "Shiromiso".
Con un solo volumen auto-conclusivo que salió en septiembre de 2010, Gekkou es una historia que engancha fácil y que cuenta con un buen cierre, aunque como soy yo, que siempre me quedo con ganas de más, obviamente me da mucha lastima. Pero ojo eh, porque la historia no da para más, solo es cosa mía, je.
A ver, si tuviera que catalogarla, debo decir que me tomaría mucho trabajo. Por un lado es una historia de misterio, un policial, pero a la vez tiene un lado "romántico" que ocupa gran parte de la trama, asi que realmente se vuelve muy dificil meter a Gekkou dentro de una categoría, por lo que mejor paso a contarles de que va la cosa.
Todo se desarrolla alrededor de Nonomiya (su nombre completo nunca se dice), un chico de 17 años que vive aburrido, por lo que se dedica a observar los comportamientos de las personas y como estas se desenvuelven en distintos ambitos y ante distintas situaciones. Un día, después de clase, Nonomiya estaba solo en el aula antes de irse a su casa y nota un cuaderno tirado en el suelo que pertenecía a Youko Tsukimori, la mejor y más perfecta alumna y chica de la escuela. Lo curioso es que de este sobresalia una pequeña hoja que, obviamente -dada su naturaleza de observar a los demás- llamó la atención de nuestro protagonista, quien tomo el pedazo de papel, lo guardó en un bolsillo y se fue a su trabajo de medio tiempo.
Horas más tarde, cuando llega a su casa, recuerda esta hoja y al mirarla queda completamente sorprendido. Y es que el papel, bajo el titulo de "Receta para Asesinatos", contenía varios planes para lograr matar a una persona y que parezca un accidente. Claro, la simpleza y las características tan arbitrarias de estos planes -que en su mayoría dependían demasiado de la suerte- hacen que Nonomiya no crea demasiado en la posible veracidad de este papel e imagine que simplemente puedan ser bocetos para una novela de misterio. Después de todo, quien va a pensar que la mejor alumna, la chica más perfecta no solo de la escuela, sino de la ciudad, o incluso del mundo, va a tener un lado tan oscuro. Sin embargo, la enorme imaginación y curiosidad de Nonomiya harán que este se la pase imaginando una serie de posibles cosas que hayan llevado a Tsukimori a escribir semejante papel.
Después de unos días donde Nonomiya no ve ningún cambio aparente en Tsukimori -cosa curiosa si consideramos que en teoría había perdido una hoja con formas de matar gente-, este empieza a perder interés en el hecho. Sin embargo todo da un giro cuando el padre de la chica muere en un accidente muy similar a una de las formas de asesinato descritas en el papel. A partir de aquí veremos los ideas y vueltas de Nonomiya, quien encuentra en Tsukimori una chica increíblemente inteligente y perspicaz, y que "oh casualidad", se enamora justamente de él, y que dice, hará lo que sea para que Nonomiya se enamore de ella.
A ver, que decir. La historia es MUY entretenida y engancha muy fácil. Se lee rápido, por lo que es un punto positivo, y leer como se manejan los personajes que van apareciendo es muy interesante. Otro detalle importante es lo mucho que se involucra uno con los sentimientos del protagonista, o al menos eso sucedió en mi caso, donde me enojaban las cosas que le sucedían, como si me estuvieran pasando a mi.
En definitiva, creo que para ser una historia de un tomo unitario, está muy bien. Es interesante, intrigante, divertida, emocionante, romántica en algún punto, y te deja satisfecho cuando termina (a menos que seas yo, que en ese caso, te quedas como un gil tratando de imaginar que pasará después con los personajes).
Algo que voy a hacer en esta ocasión, y que no hice antes, pero creo que aporta al caso, es hacer un pequeño comentario de nuestros dos protagonistas:
Nonomiya: Como ya dije, es un chico que vive aburrido de todo lo que sucede a su alrededor. Trabaja en una cafe porque cree que es un buen lugar para ver como se maneja la gente ante distintas situaciones. Es una persona complicada y fría, de un una manera de hablar bastante ácida (un troll como dirían algunos), que tiene una gran imaginación, y combinada con su inteligencia, le da un alto poder de deducción.
Youko Tsukimori: En apariencia, la chica perfecta. Inteligente, hermosa, educada, responsable, y todas las cualidades que puedan imaginar. Se muestra de una forma ante las personas, pero en realidad es una chica bastante solitaria. A pesar de ser tan distinta a Nonomiya, es su complemento perfecto, lo que genera charlas tan particulares como interesantes entre estos.
Y además, a partir de ahora les voy a dejar el link donde podrán leer la novela: Baka-Tsuki: Gekkou
Y además, a partir de ahora les voy a dejar el link donde podrán leer la novela: Baka-Tsuki: Gekkou
Comments
0 comments to "Ranobes: Gekkou"
Comentar