Luego de los problemas del año pasado, con la aplicación de la polémica ley de censura al manga, anime y videojuegos, llevada a principalmente por el gobernador de Toky, que derivó en un boicot masivo de las empresas a la Tokyo Anime Fair, a partir de la creación de la Anime Contents Expo, se esperaba una presencia menor del publico en lo que, en algún momento fue, el mayor evento de anime de Japón.
El año pasado esto no se pudo comprobar por el terremoto que golpeó el país justo un mes antes de los eventos, pero en este 2012 los números fueron claros. Las pocas empresas presentes en el lugar (Studio Pierrot, Tezuka Productions y ufotable, por nombrar un par), hicieron que el publico se abstuviera de ir, y los datos arrojados luego de 4 días, hablan por sí solos: 25% menos de visitantes que en el evento de 2010.
Los 31.549 visitantes del sábado y los 42.624 visitantes del domingo fueron muchos menos que los 51.073 y 54.456 que visitaron el evento durante su última edición, mostrando claramente posición de los fans respecto al conflicto.
Para colmo de los organizadores, desde la ACE salieron a anunciar que ya han vendido más de 50.000 tickets de forma anticipada.
Comments
0 comments to "La TAF2012 tuvo un 25% menos de visitantes"
Comentar