Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

19 mar 2012

Nichijou (me olvide de ponerle titulo)

0 comentarios
¡Buenos días! Estamos acá nomás con otro análisis, esta vez tenemos una comedia bastante bizarra y rara: Nichijou (traducido sería, "vida diaria"). Basado en un manga de 7 volumenes, Nichijou fue adaptado al anime por Kyoto animation y tiene 26 capítulos (recuerden que hay un capitulo numero 0 también) que comenzaron a emitirse el 3 de abril de 2011.
No puedo comenzar como siempre dándoles como una "introdución" sobre la historia porque esta comienza de la nada, sin ningún rumbo aparente. Digamos que, Mio, Yuko y Mai, son 3 compañeras de clase que tienen que sufrir, disfrutar, soportar y sobrevivir el día a día escolar. Que (como casi todo el mundo sabe) está lleno de problemas, diversiones, y extrañezas que uno no se espera. Lo que de verdad nosotros no nos esperábamos era que, esta vida diaria común, iba a estar plagada de situaciones bizarras, físicamente imposibles y que rozan lo universalmente exagerado. Desde otro punto de vista se nos muestra un laboratorio en donde viven juntos: una científica de tan sólo 8 años, su creación Nano (una robot que, no solo parece una niña común -dejando de lado que tiene una gran llave en su espalda- sino que se preocupa constantemente por parecer humana y que nadie se de cuenta que es un robot) y Sakamoto, un gato común y corriente que, gracias a la profesora y un pañuelo rojo, tiene la capacidad de hablar con los humanos.
Después (como si fuera poco) entre los capítulos nos pasan una serie de "mini-sketchs" que no tienen correlación con nada, y es más, muchos de estos carecen de sentido siendo su único objetivo sacarnos una sonrisa o para sevir de "transición" entre una historia y otra.
Los personajes, tanto como la historia y la estética, osea TODO, es tan variante, cambiante y transitivo, que no puedo:
1) Describirlos completamente a la perfección.
2) Decir si son buenos o malos, o mediocres, o normales
3) Entenderlos.
El anime tiene miles de personajes, todos con personalidades y detalles diferentes e increíbles. Los que nombré sólo son los "protagonistas" y los que más aparecen, pero los personajes secundarios aparecen todo el tiempo
y son increíbles. Podría decir que, subjetivamente, los que mas me gustaron fueron Nano, la profesora y Sakamoto-san. Pero me parecieron más completos los personajes de las chicas en el colegio por lo cual tengo sentimientos encontrados. De todas maneras me gustaron todos los personajes, me parecieron bastante agradables, pero a veces cansaban, y demás. Había situaciones que chocaban sarpado y no veía la hora de que cambiaran de sketch.
La historia no va a ningún lado, no sigue ningún hilo en especial. No es más que una serie de eventos y sketchs cómicos uno atrás del otro sin darte respiro. Bah, en realidad, si, te daban respiro. Porque si bien, algunas situaciones y capítulos eran muy buenos y graciosos (al punto de que tenia que poner pausa para poder reírme), otros eran muy aburridos, cansadores, sin sentido alguno, inentendibles, exagerados, infantiles y vergonzosos.
Es que el humor de esta serie tiene todos los matices: a veces tenia chistes muy comunes que no dejaban de ser graciosos y, otras veces, chistes demasiado bizarros y rebuscados que te sacaban una sonrisa si los entendías a la perfección, otras veces explotaban el televisor con imágenes exageradas propias de otras series, y chistes sacados de lugar. Este bombardeo de cosas hacía que casi estemos hipnotizados por lo que estaba
pasando y le prestáramos mucha atención, pero muchas otras veces superaba los limites de cualquiera y hacia que más de uno se aburriera (ya sea porque no entendía o porque el chiste era demasiado rebuscado para lo poco gracioso que era). Todo esto sumado a que, a no todos les gusta que la estética cambie tan drásticamente y metan imágenes tan exageradas y raras que no van con el anime, a veces choca (a mi no me molesta).

La música es algo que me encantó. Si bien me gusto mas el primer opening que el segundo, los dos son muy graciosos y bizarros, tanto el video como la canción, y el ending es hermoso. Dato especial que, desde el capitulo 14, todos los capítulos tienen un ending diferente con un video mostrando a todos los personajes en la calle. Todas las canciones de estos endings son "famosas" por ser cantadas y/o enseñadas en las clases de música en los colegios
(como por ejemplo, tsubasa no kudasai, o la canción que cantan generalmente los japoneses una vez que se gradúan). Como opinión personal, creo que 26 capítulos para este tipo de anime es un poco mucho. Debería haber sido menor cantidad, pero es verdad que, hay veces que uno quiere mostrar todo lo que tiene y no sólo lo mas importante o interesante. Así que cada uno lo hará como le parezca.
¿Me gustó la serie? Si, me gustó mucho. Me reí muchísimo, pero había partes que de verdad me aburría y demasiado. La vi con mi madre y a ella le cuesta acostumbrarse al "humor japonés" y más cuesta acostumbrarse al humor de esta serie, porque, admitamos que, su humor es muy raro. Las gracias japonesas son muy "suyas", hay que tener una costumbre ya armada para entender y reírte de estos chistes, no es de un día para el otro.
A pesar de todo esto, a ella le gustó bastante el anime, así que creo que es algo para recomendar. Obviamente tenés que estar al tanto de que, si no te gusta este tipo de humor, no creo que la vayas a disfrutar para nada, porque las exageraciones no decaen, van en aumento hasta el final. Y si te gusta este tipo de humor creo que vas a disfrutar ver como, el día a día de estas chicas, algo tan común como la vida cotidiana (para algunos) puede llegar a ser un milagro.
Les dejo el primer opening y nos estamos leyendo. Estén atentos que esta semana el martes y el viernes salen dos "Hikki espera" míos, no les voy a adelantar de que son (porque soy jodido). Comenten y no se olviden de fijarse si les respondo. Sean felices, ¡nos hablamos por Twitter! Recuerden también que si se olvidaron de leer alguna nota mía, sólo tienen que tocar el tag "Pergo" arriba de todo y les va a tirar un listado con todo. ¡Nos vemos en la próxima nota!




ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Nichijou (me olvide de ponerle titulo)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.