Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

18 mar 2012

Nisemonogatari, una historia para nada falsa

0 comentarios
Y terminó nomas. Finalizó Nisemonogatari, la segunda de las adaptaciones de NisiOisin (dentro de esta saga, porque también está Katanagatari), y continuación directa de Bakemonogatari. Con 11 capítulos, y con un final abierto, acabo de terminar de ver el último capítulo, y me puse a escribir la nota.

Atención, para aquellos que la vieron, no se confundan. El capitulo cierra con un "continuará", pero no esperen OVAs de Nise, porque no los va a haber. De acuerdo a lo que hable con gente que leyó las novelas, más allá de algunos pequeños detalles (como que en la versión escrita aparecen los padres de Araragi), no quedó nada sin adaptar. Ahora bien, es posible que pronto tengamos novedades de "Nekomonogatari", la siguiente en el orden temporal, así que seguramente a eso se refirió el último cartel.

Ahora sí, arranquemos con la nota. Nisemonogatari, como dije antes, se sitúa justo después de Bakemonogatari, y "en teoría" gira en torno a las dos hermanas de Koyomi, Karen y Tsukihi. Digo "en teoría", porque por momentos la historia tendrá mucha más participación de los demás personajes (principalmente Shinobu, aunque todos aparecen en mayor o menor medida), que de las "hermanas de fuego".

La serie mantiene la linea de la anterior, con muchísimo simbolismo y un ritmo total y completamente único, bien "made in" NisiOisin. Aquellos que hayan visto Bakemono, sabrán de que hablo y se sentirán cómodos con la narración. Los que no vieron Bake, no sé que hacen leyendo esto. Vayan a mirar Bakemonogatari YA!

Tal como su predecesora, Nisemonogatari está genial, y sus 11 episodios se dividen en dos arcas: Karen Bee (Abeja Karen) y Tsukihi Pheonix (Fenix Tsukihi), la primera de 7 y la segunda de 4 capítulos. 

Voy a tratar de evitar hablar mucho de la trama, por aquellos que aún no la han visto, pero les adelanto que en la primera parte, nuestro protagonista Araragi deberá lidiar con un demonio abeja que ataca a su hermana Karen, cortesía del estafador Kaiki, mientras que en la segunda, se enterará de la increíble/oscura realidad detrás de su hermana Tsukihi. 

Debo decir que ambas historias son geniales, y te muestran los fuertes lazos entre los tres hermanos. Lamentablemente Tsukihi tiene mucho menos espacio que Karen, pero su opening compensa cualquier falta. 


Como decía, algunos personajes, y algunas escenas se lucen. Cada cruce de Koyomi con Mayoi es sublime, las escenas entre Kanbaru y nuestro protagonista son para morirse de risa, y lo de Shinobu es simplemente espectacular. Para un amante de este personaje, como lo soy yo desde que leí Kizumonogatari, ver a Shinobu hablar y actuar, es un placer indescriptible. 

Más allá de esto, estando ubicada, temporalmente hablando, tan cerca de la primera, no vamos a notar mayores cambios en los personajes, aunque si veremos a una Hitagi un poco menos tsun, y un poco más dere. Hanekawa no aparece tanto, aunque se la ve bastante similar a la de siempre, descontando el corte de pelo (personalmente, creo que no le queda bien). Nadeko, quizás, se una de las de cambio más fuerte, con una actitud mucho más agresiva para con Koyomi (casi que se le sirve en bandeja). Mayoi y Surugu se mantienen bastante similares (Surugu, en aspecto, cambia para mejor), y la de mayor diferencia, es sin lugar a dudas, como dije antes, Shinobu, aunque esto se debe a que ahora si actua.

Prefiero no hablar de los nuevos personajes, pero les adelanto que todos se relacionan a Oshino, y serán todos igualmente importantes para la trama.

Debo decir que Nisemonogatari no tiene nada que envidiarle a Bakemonogatari. De hecho si vemos todos los capítulos juntos, no vamos a notar la diferencia. Los openings son geniales, el ending de ClariS es hermoso, el genial OST de la primera se mantiene. Todo sigue intacto y nos hace querer más sin lugar a dudas. 

Por mi parte, me encantó. Como dije, tiene escenas que quedarán en la memoria (cof cof, cepillo de dientes, cof cof....los que vieron la serie, entienden de que hablo, los que no, ya van a entender). Me parece que cerró bien, aunque me hubiera gustado ver un poquito más. Igualmente se viene la película de Kizumonogatari, y no me sorprendería ver el anuncio de Nekomonogatari dentro de poco (de hecho, por ciertos detalles en la web de Nise, no sorprendería saber al respecto MUY pronto).

Para los que tenían algunas dudas (¿Alguien dudaba de que fuera a ser buena?), no se preocupen, que van a disfrutar tanto como cuando vieron Bakemonogatari. Los despido con el genial 3er opening:



ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Nisemonogatari, una historia para nada falsa"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.