Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

5 abr 2012

Ano Natsu de Matteru (esperando a que empiece el anime)

0 comentarios
 ¡Buenas!, hoy nos vemos en un día extraño ¿no? Es que, si bien en una época saque análisis los jueves, últimamente no lo hacia, pero tuve un par de inconvenientes. Como primer comentario, terminó la temporada de anime, quiere decir que muchos de ustedes están esperando notas sobre animes que acaban de terminar y, además, están saliendo las notas especiales de Shakugan no Shana que me van a tomar varios lunes. Por eso decidí que, en estas semanas, sería correcto traerle una nota los jueves.

Esta vez les traigo el análisis de Ano Natsu de Matteru (esperando en el verano, o el verano), una serie que dio mucho de que hablar ya que los encargados de hacerla eran los mismos de Ano Hana. Como ya deberían saber, y si no lo saben les comento, yo analizo todo como si fuera lo único en el mercado, así que no voy a comparar estas dos series, que sería lo más común. Ano Natsu (para abreviar) fue animada por J.C staff y acaba de terminar en la temporada pasada con 12 capítulos.

La historia apenas empieza nos pone en los zapatos de muestro protagonista, Kaito Kirishima. Él se encontraba en la noche probando su grabadora de mano, cuando una poderosa explosión hace que salga disparado hacia atrás, lastimándose muy severamente. Casi al instante, despierta en su cuarto, y no recordaba nada de lo que había sucedido, sólo tenia imágenes vagas. Pensando que era un sueño, no le dio mucha importancia y se preparó para ir al colegio.

Allí, una estudiante de intercambio recién llegada, caminaba por el patio del colegio. Kaito no sabe porque razón extraña, se intereso en ella. Ichika era una chica pelirroja, hermosa, que acababa de llegar a la ciudad buscando un lugar en especial y no tenía un lugar donde quedarse. Por una de esas vueltas del destino, Kaito y sus amigos deciden grabar una película en el verano e invitan a Ichika, y a su compañera de clase Remon, a participar. Aprovechando esta situación, Ichika termina viviendo en la misma casa que Kaito, ya que su hermana lo iba a dejar solo para hacer un viaje a Bolivia.
Si por dios es toda tuya.
Hasta ahí va maso menos el comienzo de la historia, y ya que estamos hablemos de ese apartado. La historia no tiene altibajos, al principio tenía todo el potencial y tuvo muchísimas oportunidades para ser super interesante. Pero lamentablemente, dichas oportunidades terminan siendo malgastadas o directamente desaprovechadas. Es una serie que avanza a paso de tortuga constante hasta que por fin (ya casi llegando al final) decide levantar sus alas y volar.

Me pasó con muchos animes de este estilo, pero la diferencia es que, esos animes eran de 24 o más capítulos. En esta oportunidad, con sólo 12 capítulos, sentí como que tardo demasiado y que el anime empezó casi casi en el final. La historia en sí, no es mala, podría haber sido mucho mejor sino hubieran usado buen material como excusa.  Por ejemplo, desde los primeros capítulos, sabemos que Ichika proviene de otro planeta y que ella desea que todos la ayuden a buscar un lugar,
lo cual es el motivo por el cual esta en el planeta. Esto está totalmente utilizado como excusa, no está aprovechado, no le dieron la importancia que merecía hasta muy terminada la serie y, es sólo un ejemplo, porque también esta el tema de Kaito y sus padres.
A mi parecer, fueron muchos capítulos dándole importancia a problemas de noviazgos adolescentes,  a mostrarte todo el tema de "grabar lo que fue nuestro verano" y no a otras cosas que me hubieran interesado más.
Desde mi punto de vista está mal estructurada la historia, pero no me dejaron de sorprender algunas cosas, como es la relación de todo el grupo unido (no por separado) y algunas situaciones en las cuales daba a relucir el potencial que tenían los personajes.
Tuve un grave problema con los personajes, ya que hubo varios que no soportaba, otros que me eran indiferentes y otros que me encantaban. Una lástima que la hermana de Kaito apareciera muy poco, los segundos que apareció me hizo reír de una manera impresionante (que, dicho sea de paso, la misma, es una seiyuu famosa de hace muchos años, hizo de Sailor Mercury). Si no fuera por Remon, el apartado cómico se perdería para siempre. Es que si bien no salva del todo al anime, Remon es un muy buen personaje que no decae de principio a final, como si lo hacen otros.


El mayor problema que tuve era que Kaito no lograba convencerme. Ichika me gusto mucho, pero esta totalmente desaprovechada, su historia, su trasfondo, su situacion, TODO. Me pareció rarísimo que un personaje como Ichika me gustara, no suelen gustarme, pero ella logro sacarme un par de sonrisas.
Mio y Tetsuro claramente se roban toda la serie,


no puedo creer que buenos personajes, y que desaprovechados. Había momentos en los cuales sentía que eran los únicos seres pensantes, coherentes y lógicos en el anime. Adoro a Mio, me encanta como personaje y, casi casi por detrás y sin notarse, es la que más evoluciona, cambia, y crece durante los 12 capítulos.

 
 El apartado visual me gusto mucho, se notan los parecidos a otros animes pero eso a mi mucho no me molesta. Los drones me hicieron acordar a los robots de Denno Coil, y ya me tienen harto diciendo por todos lados a quien se parece Remon. En los últimos capítulos se nota perfectamente lo bien que está animada esta serie, con unos efectos de luz increíbles y con unas escenas bastante artísticas.
Terminando ¿me gustó la serie? Me disgustaron más cosas de las que me gustaron, pero me terminó por convencer. Esto fue así porque el final levanta, si bien no demasiado, es suficiente y sigue lo que debería haber seguido el anime durante toda la serie. Pero es verdad que sentí que el anime tardó 7 capítulos en empezar. A los personajes que no le dieron bola eran los que mas me gustaban, eso fue otra cosa que me molestó, pero es verdad que cuando brillan, lo hacen con todo su poder y se hacen notar haciendo que la serie sume muchísimos puntos.
Pero, hay algo extraño, y que todavía no puedo explicar, mirando el último capitulo y decidido a escribir esta nota, me emocioné, lloré, y todavía no puedo decir porqué, quizás alguno de ustedes tenga la respuesta.

Los dejo por hoy, les dejo el opening. SEGURAMENTE esta semana o la otra les vamos a tener una sorpresa asi que estén atentos en la pagina. No se olviden que el lunes que viene sale la tercer parte de el análisis de Shakugan no Shana, nos hablamos por twitter. Lean, comenten, y suerte con todo, espero que les haya gustado el análisis.

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Ano Natsu de Matteru (esperando a que empiece el anime)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.