¡Buenos Días! Gutten Morgen, Ohayou gozaimazu. No soy Oribe Yasuna, soy Pergo, y voy a la universidad, pero eso no impide que les traiga análisis de anime semanalmente. En realidad, mentira porque como saben, este lunes tuve muchas cosas que hacer y poco tiempo como para escribirles, y no tenia nada preparado. Por lo tanto decidí tomarme un descancito y sacarlo recién este jueves. Esta vez les traigo una comedia llamada Kill me Baby (o Baby, please Kill me, que sería "bebé, mátame").
Kill me baby es un manga en formato 4-koma que empezó a salir en el año 2008 y todavía sigue publicándose. Las ilustraciones están en manos de "Kaduho". A principios de este año, en enero, J.C staff emitió el primer episodio de una serie de 13 capítulos del anime de Kill me baby, que no era más que una adaptación Típica del manga de 4-koma, osea, chistes y situaciones en formas de "sketchs" cortos acerca de los personajes del manga.
Empecemos como con una introducción de la poca historia que tiene, porque como sabrán, las adaptaciones al anime TÍPICAS de 4koma, suelen tener una historia base, pero no mucho más que eso. Oribe Yasuna es una chica común que va a la secundaria, está siempre alegre y es muy pegadiza con las personas (para no decir que es una hincha pelotas), En especial con una de sus compañeras, llamada Sonya, a la cual le tiene mucho aprecio.
Como detalle bastante importante, Sonya no es una persona normal, sino que (a pesar de ser una estudiante de secundaria) es una asesina a sueldo. Esto hace que siempre este alerta y casi paranoica ante cualquier ruido o movimiento de los demás por miedo a que la ataquen otros asesinos. A pesar de esto, Oribe sigue juntándose y siendo una buena amiga suya. Ellas 2, junto a otra integrante de la agencia de Sonya, pasarán el día a día en la secundaria.
Para empezar, tengo que decirles que, el opening y el ending son dos cosas que lograron enamorarme. No paro de escucharlos, y si bien quizás no son dos canciones impresionantes, son increíblemente pegadizas (y divertidas de escuchar). La animación, si bien es algo común y se estila hacer esto, no me gustó que algunas escenas estén mal dibujadas "a propósito" (no se como dar un ejemplo de esto, pero hay una escena que Sonya entra rodando en una habitación y la hacen berreta apropósito.). Pero a la larga y en general, se ve bien y es agradable a los ojos, porque las chicas están dibujadas en un estilo medio-chibi, y genera ternura.
No voy a explayarme en la historia, porque ya saben, es un típico 4koma, así que, no puedo escribir mas de lo que ya les dije. Los personajes son los que hacen a la serie, son el alma del equipo, y el espíritu detrás de todos los chistes, Yasuna es genial, aunque a veces termina por cansarnos por repetir chistes hasta el hartazgo. No dejo de atraerme, hincha bolas como ella sola, es la encargada de traer ideas de como divertirse
al ser el personaje "serio", no tiene muchas variantes. Agiri es la frutillita del postre. Es un personaje que aparece de vez en cuando para rematar chistes o meterle una vuelta de tuerca a la repetición constante de situaciones. Es una ninja de la misma agencia que Sonya, que tiene unos "ninjutsus" de procedencia y funcionamiento bastante dudoso y casi siempre la calidad de los chistes levanta cuando aparece ella
(cabe mencionar que, es el personaje que más me hizo reir). Y el último personaje (si, el último, no hay personajes extras ni nada, se basa en estos 4 personajes y nada más) es un personaje llamado. . . "personaje sin usar". Al ser un personaje que no existía en el manga, aparece porque Yasuna le sacó protagonismo en la serie, y quiere ocupar su espacio, sin lograrlo nunca.
¿Me gustó el anime?, A mi me suelen gustar estas cosas, pero no es más que un anime para pasar el rato, ver un capítulo de vez en cuando, reírte un poco y dejarlo de lado. Porque no sólo no es la gran cosa, sino que hay chistes que de verdad no son muy elaborados ni graciosos. No mal entiendan, la serie tiene sus cosas buenas, pero tampoco es algo que en su totalidad sea perfecta. Por eso me parece bueno que, la vean, hagan lo posible para disfrutarla y se diviertan un poco.
Mención especial al final que logro sacarle lagrimas a algunos. Yo por mi parte no lloré (y eso que saben que lloro con absolutamente todo) pero fue una situación bastante bajonera que no se esperaba en un anime de este estilo, y menos como venía encaminada esta serie.
Los dejo por ahora con el ending que es como la droga, adictivo a mas no poder. Voy a ver si el próximo análisis sale el lunes, de última nos volveremos a ver el jueves. NO se olviden de que este sábado estaremos grabando el podcast de Hikki, el Hikki Channel, asi que espero que lo escuchen. Suerte, miren mucho anime, saludos a su familia, nos mantenemos en contacto y cualquier cosa me pueden mandar un mail que está en la parte de STAFF. Me pueden twittear, y nos vemos en la próxima nota!.
Comments
2 comments to "Kill me baby (un anime para matar el tiempo)"
17 de mayo de 2012, 14:00
Pueden saludarme por mi cumple en el podcast?? Ah re, se creia que era el programa de lalo mir XD
21 de mayo de 2012, 0:12
jauejeaujeaujeaueajuae porque en la nota de kill me baby xD nevertheless, no sabemos cuando cumplis años asi q no te mande nada
Comentar