Mirai Nikki (Diario Futuro) es un anime crudo, violento,y bastante adulto. Una serie con un par de cosas buenas, y otras no tanto y que supo hacerse fans y cumplir lo que prometía. Pero quizás lo que más destaca de la serie sea esa tan enferma pero querible yandere ya sea esto ultimo para bien, o para mal.
Si hay algo realmente importante que destacar es el hecho de que estamos frente a una de las mas fieles y mejores adaptaciones que vi, esto también para bien, o para mal.
Pero bueno, empezamos como siempre con el ¿Qué es Mirai Nikki?. Bueno, es una serie de 26 episodios basada en un manga de Sakae Esuno producida por el estudio Astrid, un estudio bastante nuevo en el mercado que ya antes había hecho un pequeño OAD de la serie de tan sólo 9 minutos. ¿Y de qué trata? bueno:
La historia se centra en Amano Yukiteru, un joven de secundaria no tan normal. La cuestión es que el decidió dejar de interactuar con las personas, alejarse de los grupos y pasar su tiempo escribiendo un diario en su celular, en el cual describe absolutamente todo lo que ve. Como si esto fuese poco, tiende a encerrarse en su cuarto y mantener conversaciones con Deus ex Machina (si como el recurso literario) y Murumuru (un dios del espacio tiempo imaginario y su ayudante). Si, seamos francos, el muchacho no era una luz de la salud mental. La cosa se pone interesante cuando Deus le dice a Yukiteru que el no tiene nada de imaginario y que decidió elegir a su sucesor entre 12 personas a las cuales le entregará un diario capaz de leer el futuro (cada uno con propiedades especiales y únicas. De paso los hará combatir en un Battle Royale, obviamente, siendo el último en pie el nuevo dios.
Si Yuki, esa cosa en cg es un dios posta, y tiene la voz de Norio Wakamoto. |
La cosa es que Yukiteru está totalmente perdido una vez que la "batalla" comienza, y es ahí cuando Yunno (la cual es también posee un Mirai Nikki) hace su aparición. Ella es una hermosa muchacha, con perfectas calificaciones e impresionantes habilidades para asesinar a sangre fría, la cual decide proteger, cueste lo que cueste, a la persona que más ama en el mundo. O sea, a Yukiteru.
Lo primero que hay que mencionar de la serie es que si bien su OST puede definirse como "correcto" y ya, la verdad es que cumple su función y genera muy buenos ambientes. Pero lo que realmente cabe destacar en el apartado musical de la serie son sus Openings y Endigs, principalmente el primer OP, el cual es interpretado por Yousei Teikoku y es impresionante. A más de uno ese opening lo hizo descubrir la banda (me incluyo) y si bien los demás temas son bastante buenos también, el primer opening sin lugar a dudas está entre los mejores de su temporada sino entre los mejores del año.
Es muy común que cuando vemos una serie de anime y esta tiene un manga, ni bien se termina, pasamos a leer el manga, y este nos termina gustando más o, al menos, nos termina pareciendo algo completamente diferente. Pero en el caso de Mirai Nikki las diferencias son ínfimas, en la mayoría de los casos casi que respetaron cuadro por cuadro el manga y todos los pequeños cambios fueron para mejor. Tanto así que a cualquier persona que me diga que quiere leer el manga de Mirai Nikki les recomendaría ver directamente el anime. La única principal diferencia es que el final es un poquito más extenso en el manga y nos explica "¿Qué paso? y "¿Como paso?" (Más allá de que sea una respuesta satisfactoria o no. Si, me estoy atajando). Así que si alguno se quedó con dudas les recomiendo ir directamente al capítulo final del manga y ojearlo.
Visualmente la serie tiene un muy buen nivel (exceptuando el capitulo 24, hablo en serio. Es basura). Los diseños de personajes están muy bien adaptados, la animación es la mayor parte del tiempo excelente y los colores tienden a jugar un papel bastante importante en la serie. Aunque sentí que todo esto fue bajando lentamente a medida que se acercaba el final de la serie, al punto de que al final ya no importaba absolutamente nada.
Ahora si, vamos a lo mas importante de la serie: el argumento. La cosa es mas o menos así, la serie tiene muy buenos personajes, todos con serios problemas psicológicos xD. Y, obviamente, gran parte del argumento de la serie se basa en la lucha de "Yukiteru+Yunno" vs "El gil de turno". Obviamente el argumento no es tan lineal, pero ese es el principal estándar hasta llegando al final de la serie. OJO, esto no es necesariamente malo, muchas veces se nos presentan historias y personajes muy buenos, con importantes trasfondo. Pero no siempre es así, sino que a la larga cansa un poco y hace además de que todo el peso del argumento de la serie caiga en dos principales focos. Por un lado cada una de las historias de turno, y por otro Yunno. La cual siempre esta ahí y te hace querer ver y saber más de todo. Y en esos momentos en los que la serie no nos parezca tan buena, cae Yunno y nos la levanta.... A la serie decía, mal pensados.
Entonces, ¿Recomiendo Mirari Nikki? Sólo si te copa la idea de ver una serie sangrienta con muchos problemas mentales y una muy querible yandere,. La verdad es que , Mirai Nikki, no es ni va a ser una joya de la animación japonesa. Peeeero igualmente es una serie entretenida de ver con conceptos y ideas muy copados, que quizás, si se hubiese aprovechado un poquito mejor hubiesen dado nacimiento a una verdadera joya de la animación. Pero igualmente sabe más que defenderse y mostrarnos un producto de calidad (salvo en el capítulo 24). Y si alguno la vio y se quedó con dudas sobre el final siempre puede leer el último capitulo del manga.
Les dejo EL (si, así en mayúsculas) primer Opening
Comments
0 comments to "Mirai Nikki, mi reino por una yandere"
Comentar