Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

30 jun 2012

Lo que Hikki Espera: Kokoro Connect

0 comentarios
Vamos con otro Hikki espera de mi parte, esta vez les traigo algo más. . . ¿Común? No sé, siempre que me hablaban de esta serie hallaba opiniones encontradas. Primero que nada, los diseños de personajes están a cargo del mismo que el que hizo los de K-On!, entonces no puedo dejar de sentirme atraído por esta serie. Pero después me dijeron que el guionista si no tiene un buen presupuesto la serie se le va a la mierda. . . que no valía la pena, no sé. Igualmente, yo me encargo de traerles toda la info que conozco y pueda acerca de esta serie para que evalúen ustedes si verla o no.
Primero que nada, quiero aclarar que esta nota es a modo de preview de la serie. Son opiniones totalmente personales del autor ya que, como es una serie que todavía no está en el aire (y está basada en una novela ligera que no tuve el agrado de leer), la información puede ser errónea o puedo estar equivocado en alguna apreciación. Está en ustedes apreciar lo dicho en esta nota o no. Como segundo punto, mucha información solo se encontraba en paginas totalmente en Japones, y como no confió mucho en google traductor, hice lo posible (dentro de mis capacidades) de traducir al español lo que leía, asi que no todo sera certero, o quizás hay algunas cosas equivocadas, igualmente repito, sepan agradecer y apreciar el trabajo hecho.
Kokoro Connect, es una serie de novelas ligeras que salieron en enero del 2010 (bastante nuevitas), por ahora salieron 7 volúmenes. Además de ya contar con una adaptación al manga, la empresa Silver Link va a ser la encargada de adaptar estas novelas al anime que fue catalogada como una historia "de comedia y amor pentagonal" (obviamente refiriéndose a los 5 protagonistas). Recordemos que el estudio produjo cosas como "Baka to Test", "C³", "Tasogare Otome x Amnesia", etc.
 El anime estrenará el 8 de julio (ya salió un capítulo de 11 min que muestra la primera parte de lo que sería el primer episodio). La serie no sólo mezcla comedia con romance, si no que también tiene un toque fantástico. Es que el punto central de la serie es que los 5 protagonistas, por un hecho sobrenatural, intercambian sus cuerpos.

La historia va mas o menos así. Estos 5 chicos de secundaria, por cuestiones personales o por distintas razones, terminaron juntos en el mismo grupo (uno que se especializa en cultura general de la sociedad). Porque en realidad, como no podían estar en los clubes que a ellos les interesaban, cualquiera les venía bien, era lo mismo. Sus días calmados pero divertidos terminan cuando un extraño fenómeno sucede y empiezan a cambiar de cuerpo entre ellos. El problema es que el constante cambio empieza a confundirlos y ya no saben quienes son en realidad.  Así buscan desesperadamente volver a la normalidad.
Hablemos de la POCA información que pude recolectar acerca de los personajes. A decir verdad, si bien cada personaje tiene lo suyo, es bastante agradable verlos a los 5 juntos. Como interactuan entre ellos, como se llevan, se nota que es de esas series que no es lo mismo cada personaje separado que el grupo en su totalidad. En sí, lo que mas tengo que destacar de los personajes (además de los diseños pero eso lo vamos a hablar mas adelante) es que cada uno va con la estética que remarca su personalidad. Esto se refleja en la ropa, en como se mueven, todo, y es algo que esta bueno lograrlo, porque pocos lo hacen.

Primer protagonista masculino, Taichi Yaegashi. Su voz esta a cargo de Takahiro Mizushima (quizás tiene papeles importantes, pero yo no conozco nada de lo que hizo, ni ninguna serie me suena). Es un chico amigable, energético y trabajador. Le gusta el grupo, suele avergonzarse con facilidad y es fanático a muerte de la lucha libre. Es más, quería meterse al club de lucha libre pero no pudo entrar, por eso terminó en este grupo. Tiene una hermana menor que va a primaria.

Iori Nagase. Su voz está a cargo de Aki toyosaki (Bue, ¿en serio?, les digo mas o menos, Inga en "Un-Go", Yui en "K-On", Medaka en "Medaka Box", etc)
Es una chica que se muestra Enérgica, valiente y divertida frente a todos. Pero en realidad es inocente, frágil y llena de problemas. Es la presidenta del club, y generalmente se la pasa haciendo bromas a los demás integrantes. Es bastante despreocupada, y terminó en el club porque no tenía ganas de elegir uno (genia total).


Yoshifumi Aoki. Su voz esta a cargo de Terashima (No tiene papeles muy conocidos, estuvo en "Baka to Test", pero no sé, otro más que me sopla) Terminó sumándose al grupo porque pensó que existía el club de "juegos". Al no encontrarlo, no pudo anotarse en ningún otro. Es el payaso del grupo. Suele ser maltratado por las chicas (verbal y físicamente), ya van varias veces que declara su amor a Yui, sin éxito por supuesto, y es el primero en cambiar de cuerpo junto con Yui.

Yui Kirishima. Su voz está a cargo de Hisako Kanemoto (Hizo los papales de Tomonori en "Kore wa Zombie Desu ka?", Ika Musume en. . . Ika Musume, y Kanata en Sora no Woto). Es una chica que no sólo es hermosa, si no que le encanta las cosas bellas. Le gusta coleccionar ese tipo de cosas, y por eso estaba buscando unirse al club de estética o algo por el estilo. Rechaza constantemente a Aoki, y se la pasa discutiendo con él. Juntos, son los primeros que cambian de cuerpo.
Me hace acordar mucho a Kirino de Ore no Imouto.

Inaba Himeko es la ultima integrante del club. Su voz esta a cargo de Miyuki Sawashiro (hizo los papeles de Kanbaru en Bakemono/Nisemono, Dalian en Dantalian no Shoka, Yomi en Black Rock Shooter). Es la vice-presidente, es una mujer muy cabrona, le encanta la computación y se había unido a ese club pero, por su personalidad, se terminó peleando y renunciando. Respeta los cargos (a la presidenta la trata como superior), y es la que ordena el trabajo del grupo. 

Con respecto al staff, el director es Shinya Kawamano, y como se que no lo ubican por el nombre, les voy a decir los trabajos que hizo: fue el director de muchos capítulos de .Hack. El diseño de personajes esta a cargo del que hizo los diseños de Sora no Woto. . . OSEA, esperen ver cosas MUY parecidas a K-On, porque los que vieron Sora no Woto notan que muchas cosas se parecen. Tengo que, no solo aclararles, si no que avisarles, que me encanta este estilo de personajes, y no solo por cuestiones obvias, si no por la gran calidad de detalles que presenta. Para dar un ejemplo tonto, el lunar en la cara de Iori es PERFECTO, demuestra tantas cosas que no puedo ni enumerarlas. Pero en fin, eso es para saciar mis deseos, porque soy demasiado detallista con boludeces yo.

Con respecto a la música, el opening está a cargo de la banda Eufonius, se llamará Paradigm,  Que trabajó en cosas como el opening de Clannad, True Tears y Yosuga no Sora. El ending está en manos de Team Nekokan (yo no lo puedo creer, estos pibes que hacian canciones en joda de Megaman? que genios, búsquenlos en youtube, no tienen desperdicio) y se llamará Kokoro no Kara.


En fin. Terminando esta nota, me di cuenta que esta serie promete mucho. Tiene una historia que me atrapa, tiene el estilo de dibujos que a mi me gustan, y los personajes dan que hablar. Si bien es verdad que no le tengo mucha fe por algunas cosas del staff (como por ejemplo, que sea de Silver Link no me da mucha fe para este estilo de serie). No dejo de pensar que, COMO SIEMPRE, si las cosas salen bien, podemos estar ante un anime bastante interesante. Y más porque, si se enfocan en la historia principal y no en boludeces. Por las cosas que se mostraron en el pv, siempre en este estilo de series hay algo triste, traumatizante, o bastante heavy sobre los personajes (ya cuando vemos al personaje de Iori, que no se que le pasa a la madre, podemos esperar golpes bajos, y NI HABLAR del pv, que termina como si lo hicieran a proposito).
Bueno, me despido por ahora, me gusto mucho escribir este Hikki espera y espero que a ustedes les guste leerla, Nos vemos en la proxima nota, tengan en cuenta que van a salir mas Hikkis esperas de mi parte en esta semana, espero que les sirva para saber maso menos que van a ver en esta temporada. Los dejo con el ultimo Pv de la serie, y nos vemos en la próxima!!

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Lo que Hikki Espera: Kokoro Connect"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.