Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

24 jul 2012

Fate/ Zero, Type-moon y Nitro+ juntas

0 comentarios



Y se nos fue una de las grandes series que vamos a tener el placer de ver este año y, porque no, quizás en mucho tiempo. Fate/ Zero, la precuela de Fate/ Stay Night basada en una novela ligera escrita por Gen Urobuchi (uno de los responsables de Nitro+ creador de Saya no uta, Phantom of Inferno, Madoka Magika). Con una ejecución increíble y un escenario mas que genialmente planteado, supo ganarse un lugar muy especial en esta temporada, pero como siempre, nada es perfecto y la serie también tuvo sus falencias. Pero bueno vamos por partes, arranquemos por la trama.


El argumento gira en torno a la guerra por el santo Grial, una herramienta mágica capaz de conceder cualquier deseo a quien sea capaz de hacerse con él. Con el objeto de obtener el Grial, en la ciudad de Fuyuki se desarrolla un ritual mágico el cual consiste en seleccionar 7 magos los cuales serán emparejados con un "Servant" (el cual es la representación de una figura heroica del pasado, lease, un héroe o villano recordado por todos) con el objeto de luchar entre ellos en un battle royale hasta que al final, el último en pie, será capaz de invocar el santo grial y obtener su tan anhelado deseo.
En este caso, estamos hablando de la cuarta guerra por el santo grial, la cual se desarrolla 10 años antes de los sucesos de la serie original (Fate/ stay night), y se nos muestra el conflicto de ideales de no sólo los masters sino también el de sus respectivos servants. Aunque la historia sigue en sí, principalmente, a Kiritsugu Emiya (un mercenario conocido como el "Magus Killer" contratado por la familia Von Einzbern), Irisvel (actual representante de la familia Von Einzbern) y a Saber.







Con esto planteado puedo decir que la trama tiene una increíble cantidad de material para desarrollar, y créanme, que cumple lo que promete. No sólo se nos deja ver las motivación de cada Master y Servant, sino también sus luchas personales y el choque de sus ideales, ya sea con sus compañeros o enemigos. Esto nos  deja ver charlas entre héroes del pasado que uno jamás esperaría ver, las cuales logran captar la esencia original de cada Héroe, y ahí es donde debo decir que Urobuchi hizo un trabajo excelente. Pero no se preocupen que la serie no tiene sólo luchas de intelectos e ideales sino también de combates utilizando desde espadas hasta un F18.





Este anime nos fue traído de la mano de Ufotable en cooperación con Type-moon, combinación que ya se nos había dejado ver en su calidad, con la serie de películas de Kara no Kyoukai. Esta vez Ufotable nos demostró una vez más su calidad técnica en lo que a lo visual respecta, siendo una de las empresas que actualmente esta a la cabeza en lo que a animación y arte se refieren. Y además también captó y adaptó de una manera muy precisa casi todo lo que ocurre en la novela y todo lo que ocurre, salvo algunas que otra cosas, Spoiler Caster y Ryonosuke mucho más cruentos y enfermos, Dirmund  tiene una caída mucho más obscura y enfermiza en su discurso Spoiler, y varias pequeños temas como esos que si bien no son taaan importantes, hubiese estado copado ver, aunque realmente es imposible quejarse de esas falencias.
La banda sonora no es de menos, totalmente compuesta por Yuki Kajiura  (Madoka Magica, Kara no Kyoukai, Le portrait of le petit Cossette), la cual es simplemente sublime y da la ambientación perfecta a cada momento de la serie.



La trama en esencia es mucho más obscura que la de la serie original, y además tiene la importante diferencia de que todos los personajes de esta precuela saben muy bien en lo que se están metiendo, y lo hacen por razones muchos mas fuertes que ellos. Lo cual nos deja con historias personales muy complejas y serias, que tarde o temprano sabemos madurarán hasta convertirse en los trasfondos e ideales de los protagonistas de Fate/ Stay Night. Entre los personajes podemos encontrar cosas que uno normalmente no ve en lo que uno podría llamar "personajes principales", las motivaciones de estos si bien pueden ser buenas desde un punto de vista, no lo son de otros. Héroes impulsados por codicia, orgullo, el caos mismo y la envidia entre varias otras cosas. Y es algo impresionante, porque aun sabiendo que ciertos personajes se equivocan en lo que piensan y lo sabemos, es muy difícil no tratar de bancarlos o ponernos de su lado.






Obviamente los personajes que más resaltan son tres, Kiritsugu, Irisviel y Saber, los cuales (irónicamente) aun siendo los "protagonistas" de esta guerra, muchas veces son dejados completamente de lado, si bien sus ideales son los que más atentos mantienen a los fanáticos originales de Fate. La obscura y dudosa personalidad de Kiritsugu, su falta de "honor", ataques precisos letales y que son asestados en el momento mas débil del enemigo. Por otra lado Saber, idealista, justa, noble tratando de purgar la guerra por el santo grial de la manera más limpia y noble. Y la tercera parte, Irisviel, noble, cándida e inocente, pero que sigue a Kiritsugu en sus ideales. Igualmente déjenme decirles que cada uno de los personajes que participan en esta guerra por el santo grial podría tener su propia serie, cada una dirigida a un publico demográfico diferente y serian igualmente muy buenas pero, justamente, lo que hace increíble a esta serie es ese choque de ideales ese conflicto de conquistadores.

Por un lado tenemos personajes humanos con problemas humanos (bueno, no tanto, pero entienden a lo que voy). Por otro tenemos héroes y campeones de la historia, que no sólo compiten luchando físicamente, sino también intelectualmente usando sus principios y leyes, tratando de demostrar quien es, entre todos los héroes, el mejor, y el más correcto en su ideología.

La serie tiene sus falencias como todo, lo mas irónico es que la mayor falencia de todas es, probablemente, que nos deja la trama abierta a una secuela de cualidades impresionantes, la cual, no existe. Es que jamás se adapto Heavens Fell (la ruta final de la visual novel, la cual "resuelve" todo lo que nos queda colgado en Fate/ Zero ). También tenemos por otro lado los pequeños "errores" de adaptación que no nos hacen tanto, pero es mayormente eso. Aunque quizás, como siempre pasa en este tipo de animes, uno se encariña demasiado con un personaje el cual no tiene tanta "cámara" como nos gustaría, pero igualmente Fate sabe darle su merecido protagonismo.


Bueno, para cerrar, Fate/ Zero es un anime obscuro y complejo con una muy buena atmósfera. No recomiendo no ver la serie si no viste la serie original o no jugaste la VN (más que nada lo ultimo). Pero igualmente es un anime que se entiende por si mismo, el problema es que si ves primero Zero te vas spoilear mucho de lo que pasa en la trama (más que nada de la visual novel) porque justamente, es una historia pensada para leer después de la original.



ESCRITO POR Darkdreams

Me encanta el anime seinen oscuro, el metal, la sangre y la destruccion sin sentido aunque si es con sentido mejor, estudio programacion en la UNSAM y dibujo de manga, comic e Historieta en el taller de Pablo Wansidler. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a darkdreams@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Fate/ Zero, Type-moon y Nitro+ juntas"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.