Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

2 jul 2012

Kobato (Pergo, Ganbarimasu)

0 comentarios
Buenos días y bienvenidos de regreso a mis análisis. Dejé pasar 2 semanas en las cuales pasó todo junto, entre tantos problemas, no pude sacar análisis habitualmente como lo hacia. Pero volví. Y volví para quedarme (no pará, bueno, ya no tiene sentido lo que digo), y que mejor para volver con los análisis que una serie tan particular como "Kobato".
"Kobato" originalmente es un manga creado por Clamp, un grupo de artistas que hizo cosas como "Sakura Card Captor", "Tsubasa Chronicles", "Wish", "Clover", "Chobits", "Xxx HOLiC" y demás. Se caracteriza porque, generalmente, los personajes de todas sus series arman un basto universo único (aunque este universo tenga varios universos adentro, no sé si captan) y muy de vez en cuando los personajes de cada serie se mezclan, e interactuan entre ellos.
El manga empezó a publicarse en el 2005. Por distintos problemas tuvo que detenerse y retomarse en el 2007. Y, si mal no recuerdo, terminó de salir recién en el 2011.  En otoño del 2009, Clamp decidió que ya era hora para un anime sobre "Kobato" y Madhouse fue la empresa encargada de este trabajo. El anime fue supervisado por personas de Clamp. Por ejemplo el escritor de ¨"XxxHOLiC" supervisó los guiones, entre otros. Esto hacia que fuera una de las series de anime con más escritores que haya visto yo, con un total de 7 personas.
En marzo del 2010, el anime de 24 capítulos de "Kobato" terminó y es al día de hoy que todavía tenemos la promesa de un Ova "capitulo 25" de la serie.


La historia es mas o menos así: Kobato es una chica rara, muy excéntrica, torpe, con poco conocimiento sobre las cosas que uno puede pensar que son comunes. Ella llega a la tierra acompañada de un ser extraño y una misión. El ser extraño con forma de Perro de peluche era Ioryogi, un ser del mundo de los espíritus, que por haber pecado fue transformado en ese peluche y obligado a seguir a Kobato para que cumpliera su deseo. Si ella lo cumplía, había posibilidades de que él y los que pecaron con el vuelvan a su forma real. Por ahora, lo primero que Kobato tenía que hacer era demostrar que podía vivir como cualquier otra persona en el mundo de los humanos, que se podía adaptar a ellos y pasar desapercibida. Si hacía esto, Ioryogi le iba a dar lo que necesitaba, un frasco especial para recolectar el pago por su deseo.
El pago no era uno común. Kobato debía curar los corazones rotos de las personas y juntar lo que este acto producía en el frasco, y esto en un transcurso de tiempo que no era infinito. Esto que sonaba muy fácil, resultó ser algo demasiado difícil, que la desgastaba considerablemente. Por una serie de hechos, ella avanza en su vida y va conociendo diferentes personas, como por ejemplo, al ver que ella dormía en el parque una persona amable decide darle asilo en su condominio (luego averiguamos que es un personaje de "Chobits", pero no el mismo personaje, si quieren entender mas sobre crossover lean la teoría de las dimensiones paralelas o no se que mierda que aparece en "Xxx HOLiC") Luego para relacionarse más con las personas y tener la posibilidad de curar corazones rotos, empieza a trabajar en una guardería, donde conoce a 2 personas muy importantes en su vida en la ciudad.
Obviamente, la historia no es sencilla ni nada que ver. No quiero decir que sea difícil de entender. Porque durante los 24 capítulos nos dejan muy bien en claro todas las cosas que este anime nos quiere mostrar, lo que quiero decir es que hay información cada segundo del anime, hay detalles y experiencias, historias internas, trasfondo, todo el tiempo. Y hasta parece que se quedaron cortos con 24 caps y querían mostrar más de lo que mostraron.

Esto hace que estés los 24 capítulos pendiente de la serie, atrapado, extasiado. No paraba de admirar todo lo que estaba pasando y me di cuenta que, no es porque Kobato tiene cosas que otras no tienen en sí, o sea la historia es común. El tema es que junta tantas pequeñas cosas buenas en su historia que termina siendo un producto completísimo, interesante y muy agradable de ver. Es una historia de amor, drama, y comedia soft que resalta

por el solo hecho de ser diferente y por destacarse en cada apartado.
La verdad, me gustó mucho verla y no sólo me entretuve, si no que cada cosa que pasaba me sacaba una sonrisa. Tiene esas situaciones, chistes, y escenas que te hacen feliz, quizás no te cagas de la risa, pero sonreís. Obviamente la historia tiene una flaqueza, y es que, no está completa. Datos importantísimos se dejaron de lado porque no llegaban a contarlos y que, por
suerte, los podés encontrar en el manga. Y eso es otra cosa a destacar: Hay cosas en el manga que no suceden en el anime, y viceversa, haciendo que recurras a los 2 y que te llenes de toda la información habida y por haber acerca del universo de Kobato.
Los personajes como era de esperarse en una serie de Clamp, son ¡MILLONES! No voy a decir que son todos buenos, pero que todos tienen lo suyo es verdad. Siempre en este estilo de series, y con la cantidad de personas que tienen, me resulta curioso como hacen para resaltar todos. Es que, sinceramente, me acuerdo de todos. No hay ninguno que me parezca lo suficiente secundario para con la historia. Obviamente que los crossover hacen que te acuerdes de otras series y hasta que empieces a pensar porque pusieron a ese personaje en especial en este anime. aAparecen personajes de chobits, XxxHOLiC, Wish, Tsubasa Chronicles (aparece SHAORAN y Mokona SESSESESE KASDASDSAHDJASDJSA)
Está de más decir que, Kobato se roba la serie. Hace tanto, demuestra tantos sentimientos, que es difícil no encariñarte con ella (ademas que la voz la hace Kana Hanazawa). Desde la ropa que usa (que va cambiando a medida que pasan los capítulos) hasta los detalles de su personalidad y su forma de ser con algunas cosas, como interactua con los demás personajes. Todo hace que Hanato Kobato sea uno de mis personajes preferidos dentro de lo que es Clamp.
La historia en sí es un drama romántico con toques de comedia que son para calentarte el corazón (sumando que es una historia fantástica). A decir verdad está bastante bien estructurada, aunque más llegando al final no es que se notan rusheadas las cosas, si no que se nota que quizás se saltearon 2 o 3 cosas. Además hay 2 o 3 capítulos que podrían no estar. Es de esas series que si sabés el final, pierde un poco de sentido, así que intenten no spoilearse nada. 
Otra cosa que tiene la historia es que está contada de una manera en la cual, todos los personajes te dan lástima. TODOS, hasta los que no deberían, te terminan dando  lástima. Sentís tristeza, querés explicaciones del porque les pasa lo que les pasa, HASTA EL TÍPICO MALO DE LA PELÍCULA TE DA LÁSTIMA POR DIOS. Nada, que sé yo, es una historia que cierra por donde la mires, y más si sabés lo que no pudieron contar que si cuentan en el manga.
Por último, la estética de los personajes es siempre genial. Ya ver a Kobato usar una ropa diferente por temporada no es algo que se deje pasar fácilmente (gracias Clamp por ser fanáticas de la moda, te das cuenta por cosas como "Kobato" y "Sakura Card Captor"). Y eso que estrictamente con esta serie dijeron que iban a hacer lo posible para que los personajes no se parezcan a lo que generalmente suelen ser los "personajes de las series de Clamp".

 Si bien no hay muchos escenarios, por los que los personajes se mueven tienen bastantes detalles, como el departamento donde viven, la guardería, etc.
El último punto que quiero resaltar es su OST. Me la pase horas y horas cerrando los ojos y sólo escuchando la música de fondo y las voces. Todo es tan armonioso y creo que es, si no el mas fuerte, uno de los puntos que hacen a esta serie única. La música, las insert songs y canciones son muy especiales, merecían que las nombre como algo fundamental porque sin ellas esta serie no sería lo mismo.
¿Me gustó "Kobato"? Si, creo que tiene todo para ser catalogado como un gran anime. Sus fallas no llegan a ser nada comparado con todo lo que esta serie tiene para ofrecer. Si bien estoy seguro que muchísimas cosas pueden ser rechazadas por gente común (como por ejemplo el mundo de los espíritus, que sea un muñeco de peluche blabla, parece ridículo, cosa que a mi no me pareció pero estoy seguro que a más de uno le chocaría) también estoy seguro que para todos los fanáticos de Clamp, y a todos los que no lo son  pero les gusta este tipo de series, es una que no tiene que dejar pasar. Lloré, lloré por ser yo, no es que sea una serie muy lacrimógena sacando el final, pero estoy seguro que a más de uno le va a desgarrar el corazón.
Siento que me faltaron decir tantas cosas, pero en fin. Por ahora me retiro a mis aposentos mágicos y oscuros (o me voy a dormir) y los dejo. Ya saben, lean, comenten, escuchen los hikki channel, esperen mi respuesta porque siempre les respondo y sigan así como vienen que vienen bien. Les pongo el opening acá, y sepan que les estoy muy agradecido siempre por leer mis notas, les gusten o no, me odien o me amen, el solo hecho de entrar y tomarse el tiempo de leer el título lo agradezco. ¡Saludos!

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Kobato (Pergo, Ganbarimasu)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.