Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

26 jul 2012

Sakura Card Captor (análisis completo, parte 2)

0 comentarios
Por suerte para mi, y para ustedes, y para toda la humanidad, esta nota va a ser un toque mas corta que la anterior. Ah no ser que les haya encantado la anterior, si es así es sólo suerte para mi. Volvemos otra vez con la segunda parte del análisis de Sakura Card Captor, ya que en el anterior sólo había cubierto la primer temporada, que llegaba hasta el capitulo número 35. 
Ahora vamos a hablar de la segunda temporada. A decir verdad, la primer pasada que vi SCC por la tele, nunca llegué a estos capítulos, quizás porque no los pasaron en el momento que yo los veía o no sé. Pero recuerdo que pasó mucho tiempo entre que vi la primer temporada y la segunda. Ya desde el vamos, habían cambiado el opening, y se me hacía muy difícil relacionar la nueva canción con Sakura y más que íbamos a tener el peor ending de los 3 (no es malo, pero comparado con cosas como "Groovy" y "Fruits Candy" es como...)

Pero a simple vista lo primero que noté, fue que los capítulos se iban poniendo cada vez más y más serios. O sea, que sé yo, para un chico quizás ver como Mei Ling cuenta como se enamoró de Shaoran no significa nada. Pero ver el juicio final de Yue y Sakura, ver como Yue le gana a Shaoran, no era sencillo. Ya que el estudio es el mismo y nada cambió, pasemos directamente a hablar sobre la historia.
 La segunda temporada de Sakura comienza en el capitulo 36, y dura 11 capítulos. La última vez que habíamos visto a Sakura, había atrapado la carta "fuego" y Kero ya estaba de a poco recuperando sus poderes. También, Kero se daba cuenta que poco a poco, Sakura estaba terminando su trabajo y juntaban todas las cartas. Luego de estos acontecimientos, un nuevo trimestre en el colegio estaba por comenzar, y Sakura ya tenia 11 años.
La temporada empieza como si nada, si bien nos muestran que pasó tiempo, falta un poco como para que nos presenten que las cosas cambiaron y ya no es como antes. Ya en el primer capitulo nos muestra que las cartas no tienen siempre el mismo poder, atrapando la carta Nieve (creo, CREO que ya había una carta frió, ¿hacen memoria?). Luego nos muestran uno de los capítulos en el que Tomoyo es protagonista, en el cual la carta "voz" roba su...Bueno...voz, que será más importante más adelante.
¿Recuerdan como les decía en la anterior nota que Shaoran ya empezaba a sentir algo por Sakura? Bueno, en estos capítulos es en donde más se ve el progreso, y Shaoran termina decidiéndose por ella. Luego de atrapar la carta cerradura, en una historia totalmente creada para darle más protagonismo a Shaoran. Nos muestran un capítulo que, supongo que no está en el manga, pero es uno de los que más disfrute de esta temporada y de todo SCC, en el que Sakura se enferma y tiene mucha fiebre
(¿Porqué empecé así?, ahora ya perdí todo su respeto...). El tema es que Sakura igual quería ir al colegio, y cuando la obligan a quedarse en la casa, usa la carta espejo para crear un clón suyo y salir a atrapar una carta que había sentido (si si, Sakura la sintió). Era la carta Nube (bue, ya está para el cachetazo, también estaba la carta lluvia, onda...¿QUÉ DIFERENCIA HAY?) y obviamente, sin la ayuda de Shaoran y Mei Ling, le iba a costar mucho a la enferma Sakura atrapar esa carta. Mientras tanto, te muestran como la relación entre la carta espejo y Touya evoluciona, ya que este ya sabe que no es su hermana, pero igual también entiende que las cartas están para protegerla.
 Luego de atapar la carta (vemos como Shaoran se hace el pijilargo y se la da aunque el la haya atrapado), Sakura cae rendida, y otra vez vemos aparecer al Ángel de la madre de Sakura (suena como que tenia un ángel la madre, bueno no, era la madre) y logra curarla. Touya, que vio todo, baja y charlando con el padre notamos que le cuenta todo como si fuera normal: que apareció la madre, que esto, que lo otro, y que no se preocupe. O sea que acá nos damos cuenta que la familia de Sakura no es ninguna boluda (dejando de lado que su padre no tiene el mismo protagonismo que tiene en el manga).
No nos dejan respirar, y otro capítulo importante aparece. Todo comienza cuando Tomoyo, Shaoran, Sakura y Mei ling van a divertirse a un parque de diversiones (no bue, divertirse a un parque de diversiones, nunca más escribo un análisis en mi vida) cuando una extraña mariposa aparece. Era la carta "Sueño" que empieza a mostrarle cosas a Sakura. Si bien las primeras eran medio graciosas, los sueños se ponen cada vez más y más serios, hasta que el recurrente sueño que acosaba a Sakura aparece, y la carta sueño le muestra lo que sucederá en el "Juicio Final". Shaoran salva a Sakura usando la carta tiempo y quedándose con la nueva carta.
Empieza una serie de capítulos que, uno sigue al otro, cosa que no estábamos acostumbrados hasta ahora. La clase de Sakura iba a hacer una obra de teatro para el festival de arte del colegio (cuantos festivales tenían). Sorteando los papeles, pasó la cosa más troll y mala onda de la vida (aunque las teorías dicen que por magia pasó y no se sarasa) la onda es que, a Sakura le toca el papel del príncipe y a Shaoran de la princesa, en la obra la bella durmiente (mi vida perdió todo su sentido).


Como a los 2 les costaba memorizar los diálogos, deciden practicar juntos (creo que fue uno de los días más felices en la vida de Shaoran...Sería uno de los míos también). La onda es que en la obra iba a haber una escena de un beso y en el intering aparece la carta..... ALGUIEN DIJO ESCENA DEL BESO, QUE CARAJO SI, SI, MEJOR SERIE DEL UNIVERSO. Bueno no, no se pongan a festejar, porque ya sabemos como son este tipo de series. Mientras ensayaban, cuando llegan a la escena del beso, APARECE LA CARTA ARENA y corta el mambo sarpado (¿vieron?, les dije).
En otro capítulo, por fin vemos como el festival empieza, y la obra está por comenzar. Si bien Shaoran no quería actuar, terminan convenciéndolo (aunque tiene menos actuación que yo). La obra está por terminar, el príncipe Sakura le está por dar el beso a la princesa Shaoran (eso suena mal y perturbador pero no me importa) pero de repente (LA PUTA MADRE) la carta obscuridad aparece (una de las mas importantes) y atrapa a Sakura. Aquí es cuando descubre que en su corazón (si bueno lo que quieran, a mi me gustan estas historias) guardaba la carta Luz, y atrapa a las dos juntas.


 Acá viene uno de los capítulos que más me gustaron y que obviamente en el manga no existe. Mei ling recibe una llamada de su madre en China y le dice que vuelva, entonces Mei ling va a tener que despedirse de todos sus amigos acá, y de Shaoran. Es en el momento que Mei ling y Shaoran tienen una discusión, ya que ella se sentía un estorbo para él y pensaba que Shaoran no quería que se quede. Sakura se da cuenta que nunca pasó tiempo a solas con Mei ling, entonces la invita a su casa a charlar. Es acá cuando Mei Ling le cuenta como se enamoró de Shaoran, como lo conoció, y todo al respecto de su relación.
Cuando aparecen la carta gemelos (si bueno, no tengo comentarios al respecto) Sakura lleva a Mei Ling convenciéndola de que nunca fue un estorbo para Shaoran, y que la necesitaron todo el tiempo. Luego de atrapar la carta, despiden a Mei Ling en el aeropuerto. Ella le pregunta a Shaoran si recuerda la promesa que se hicieron "si no encuentras a nadie que te guste más que yo, me convertiré en tu esposa". Si bien Mei Ling se da cuenta que Shaoran sentía algo por Sakura, como él no dice nada, decide sólo aclararle: "cuando encuentres a esa chica no te olvides de avisarme" y se va.
Para sorpresa de todos, estábamos llegando al final de temporada, nadie se la veia venir, ya que la primera había durado 35 largos capítulos. Pero tengo que admitir que todos estos estuvieron llenos de historia y de argumento, mucho más que los primeros caps. Los últimos 3 capítulos giran alrededor de la última carta que Sakura tiene que atrapar, la carta Tierra. Luego de que Sakura tuviera otra vez el sueño sobre el juicio final, nota que hay algo diferente. Esta vez, no sólo la profesora estaba en el sueño, si o que una persona alta con alas se encontraba a su lado. Y es acá cuando te empiezan a mostrar que Kero conocía a la profesora Mizuki, y empezás a dudar de ella, que quizás ella era Yue, el que iba a probar a Sakura.
 Un gran terremoto se siente en la ciudad, y la carta Tierra aparece, pero es fácilmente atrapada por Sakura usando la carta Bosque. Con la última carta, Kero toma su verdadera forma (ahora si se ve fachero el chabón) pero la alegría no les dura ni dos segundos. Le explican a Sakura que Yue, el juez, era el segundo guardián de las cartas, e iba a aparecer para juzgarlos (a Shaoran y a ella) a ver si eran dignos del poder de las cartas. El que ganara, iba a ser el nuevo dueño y se quedaría con todas las cartas. Y acá es cuando más de uno se sorprendió, otros lo veíamos venir, pero de lo que estoy seguro es que no lo pudieron haber hecho mejor.
 Ni hace falta que les avise que viene spoiler, Yukito ante los ojos de todos, se transforma en un ser alado. Era Yue, el otro guardián de las cartas (y era la cosa mas fachera que existía en la faz de la tierra) a decir verdad, cuesta verlo a Yue tan MALA ONDA Y BADASS en estos capítulos. Parece tan siniestro, que choca muchísimo que cambie tan rápido y a los pocos capítulos los veamos siendo el bueno de la serie, pero quizás yo solo me sentí asi. El juicio final empieza, y Shaoran es el primero en enfrentarse a Yue. Pero Yue lo da vuelta tan rápido que ni me dejó contar hasta tres. Pero lo sopapea heavy eh, parecía un perejil Shaoran.

Entre llantos y gritos de Sakura (cada vez me gusta más esta serie) Shaoran cae rendido frente suyo, y ella es ahora la que tiene que luchar. Sakura pierde (che para, what?) y todo su mundo se transforma. Se nos muestra así, que pasa si Sakura pierde el juicio final. Era un mundo sin amor, nadie sentía cariño por nadie (y acá es cuando MÁS te muestran quien está enamorado de quien)... Y entonces todo cambia cuando aparece la profesora Mizuki a salvarle las papas, y le dice a Sakura que gracias a ella, va a tener una segunda oportunidad para vencer a Yue. Todo termina muy lindo, Sakura se encuentra con el alma del mago Clow, hablan un rato, Yue le dice que ganó el juicio, y todo se guarda para siempre. O ESO PENSÁBAMOS! muajajajajajajajaja esperen la tercer parte de este análisis.




 Ya de por sí, el apartado visual no cambió. La serie se ve siempre igual durante los 70 capítulos, asi que ¿me gustó la segunda temporada? Si, mucho más que la primera, PERO MUCHÍSIMO MAS. Es genial como todos estos capítulos los recuerdo mucho más que los 35 de la primer temporada, pero tengo que admitir que, si no hubieran estado todos esos capítulos que parecían relleno para hacerme encariñar con los personajes y presentarlos, no hubiera sentido lo mismo. Así que si, estos son mas interesantes y tienen más historia, pero son dependientes de los anteriores.
Los dejo por ahora (¿vieron que iba a ser más corta?).. Ya saben como es la onda, comenten y todo lo demás, perdonen que este lunes no pude sacar análisis, pero estuve con muchísimas cosas, o principalmente, con 2 cosas que ocuparon todo mi tiempo y mi estado físico. Espero que les haya gustado la nota y nos vemos en el próximo análisis de Sakura!!
ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Sakura Card Captor (análisis completo, parte 2)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.