Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

3 sept 2012

Acchi Kocchi (Moe y cuteísmo de acá y allá)

0 comentarios
Buenas buenas, otra vez acá en una de mis notas. Luego de una semana bastante movida y complicada, tanto para la página como para mi vida por diferentes motivos, les traigo por fin el análisis de una serie que dio que hablar, que si bien fue todo lo que prometió, no logró las expectativas (en ventas) que se esperaban, pero sin embargo, es un gran anime cómico para pasar un buen rato. Y es que, quizás a uno no le guste el estilo de anime al que apunta y lo que es Acchi Kocchi, siendo una adaptación de 4-koma, pero es verdad que esta serie llega a límites que a uno le sorprenden y que les voy a estar comentando en este análisis.

Acchi Kocchi comenzó como un Manga en formato 4-koma (ya casi no tengo que explicar qué es) en el 2006, publicado en la revista Houbunsha y creado por Ishiki. Tuvieron que pasar 6 años para que AIC (Anime International Company) decidiera adaptarla al anime, Fue así como el 5 de abril de 2012, un anime con un total de 12 capítulos fue emitido por
TBS (Tokyo Brodcasting System). Ya para empezar, y como es costumbre en todas mis notas sobre 4-komas, la historia en sí NO es muy profunda, ni amplia, ni nada, siempre rozan lo "nulo". Pero a diferencia de otras notas que hice, en este anime por lo menos sí hay una pequeña historia de fondo, que es el romance entre Io y Tsumiki, los dos personajes principales, y cómo se va

desarrollando a medida que pasan los capítulos. En sí, la historia comienza mostrándonos a los personajes que nos van a acompañar durante toda la serie.

Io, un galán pero bastante poco social (¿está bien dicho bastante poco?) que suele ser bastante distraído con respecto a los temas sobre el amor. Tsumiki, una chica recontra-hyper-mega-ultra tímida, que le cuesta demostrar sus sentimientos, pero por la gran vergüenza que le da (a diferencia de otros personajes tipo tsundere digamos). Mayoi, una chica que anda siempre en bata de laboratorio y le gusta joder a

los demás cuando puede. Sakaki, que junto con Mayoi hacen el dúo dinámico de los hincha bolas, pero él por lo menos es más tranquilo, y es el segundo chico del grupo. Y Hime, una chica más que común y corriente, pero que suele siempre estar observando cómo la relación de Io y Tsumiki progresa, y suele tener problemas con su sangrado nasal de vez en cuando.


En sí, la historia es sencilla, pero hay algo que no deja de preocuparnos, y es: ¿porque estos dos chicos no terminan de concretar nunca aun cuando se quieren tanto?. Ya todos sus amigos lo saben, los únicos que no lo saben y no lo entienden son ellos dos. Y en eso se basa la serie, en mostrarte cómo ellos son más que amigos, pero menos que novios, entonces siempre termina chocando su relación y generándose muchos problemas.

No es fácil una relación asi, y en algún momento deberían aclarar las cosas de una buena vez. Los amigos de ellos se encargan de acercarlos y de darles un empujón, obviamente que es dificil, más si querés ser indirecto.

Dentro de todo para ser un 4-koma, está bien estructurada la serie. Cada capítulo está dividido en 2 partes, el lado "A" y el lado "B", en los cuales en cada parte se nos muestran situaciones y "skecths" cómicos correspondientes y girando siempre sobre una situación base (tipico de los 4-koma). La diferencia es que en éste caso, se nos muestran cosas de la vida cotidiana del grupo


(exámenes, estudio, festivales escolares, viajes, vacaciones, etc) y los chistes son principalmente jugando con lo que es cute, moe, tierno, y que te genere ese dolor en el corazón de lo linda que es Tsumiki. Además de reírse con juegos de palabras, y esos chistes típicos, también tenemos a los variados "sangrados nasales" que son situaciones que superan los "deseos" de cada personaje


A Tsumiki mordiéndole la cabeza a Io (MOMENTO MALINTERPRETADO DEL DÍA!!!), las bromas de Mayoi y Sakaki (y uno muy especial, que conlleva un traje de oso), y después, por supuesto, la inocencia de la mayoría de los personajes y los doble sentidos.


Tengo que admitirlo, no quiero decirlo, pero Tsumiki debe ser el personaje que más me hizo decir "AAAAAAWWWWW" en un anime. El personaje es hermoso, llega a niveles insospechados ¿cómo puede ser tan Cute? es imposible e indescriptible. Verdaderamente, Tsumiki juega con todos los personajes de una manera perfecta, y sin ella la serie no sería NADA. Es verdad, lo tierno que es Tsumiki es la base de la serie y es irremplazable. La voz, las expresiones, sus reacciones, todo, hacen que Tsumiki sea uno de los personajes más tiernos, lindos y moes de hoy en día, y se lleva varios premios.

La serie se ve genial, tiene una estética increíble y recuerdo que había sido lo primero que me había atraído del anime, ya que los diseños de los personajes son bastante interesantes. Obviamente Tsumiki mide 1.20 pero después, cada personaje tiene una característica especial y se ve diferente. Un detalle importante es que a la gente de fondo los hagan con puntos blancos, dejándolos de lado totalmente y haciendo que los personajes resalten aún más, aunque no lo parezca.

Aparte de que el anime se ve increíble, que la iluminación y todo es bastante buena, y que la animación no decae nunca, hay un detalle que me sorprendió y no lo podía creer. El que hizo este anime seguramente está acostumbrado a animar Shonens o esas cosas, porque en muchas situaciones, por ejemplo, en una guerra de nieve que hacen,


exageran el tema de la guerra y los personajes se vuelven bastante agresivos, y vi unas escenas de acción y pelea bastante peculiares, MUCHO MEJOR QUE OTROS ANIMES QUE EN SERIO SU TEMA PRINCIPAL ES ESE. Cómo un anime de este estilo puede tener escenas de acción tan bien animadas y orquestadas no tiene explicación, pero son geniales y son un punto muy fuerte de la serie.


Terminando el análisis, ¿me gustó la serie? me encantó, me sorprendió en todos sus aspectos. No es increíble, no es el mejor anime del mundo, pero si te gusta el tipo de adaptaciones de los "4-koma" te va a encantar, porque es un gran anime en este apartado. Sus chistes, su animación, su música y cómo te hace sentir que todo es agradable y cálido para el corazón, es genial. Tsumiki es un personaje que nunca antes vi, es único, y supera todos los límites habidos y por haber en lo que hace, hace que valga la pena ver la serie solamente por ella, como tantos otros personajes que hacen lo mismo en sus propios animes. Y sacando a Tsumiki, los demás personajes también hacen su trabajo, haciendo que el anime no se vuelva aburrido. Si bien a veces se nota la repetición de chistes o que muchos no tienen tanta gracia como otros, siempre estás atento a qué se les va a ocurrir después.
En un parrafo aparte tengo que hablar de "Acchi kocchi douchien", estos pequeños cortos que aparecen después del ending de la serie en la cual se parodia un jardín de infantes, donde Io es el cuidador de los niños, que son los demás personajes, Tsumiki, Hime, Mayoi y demás. Lo que me reí no se los puedo explicar, y eso que son chistes recontra re-boludos y sencillos, pero eso hacía que sean aún más graciosos. No se olviden también de buscar los seiyus de la serie que son impresionantes.

Los voy dejando por ahora, esta nota fue bastante cortita pero efectiva (el momento de mal interpretación ya paso más arriba, este no es). Los dejo con el opening cantado por todos los protagonistas de la serie, cosa que me encanta y es recontra pegadizo (usado como intro y música de fondo de muchos de nuestros podcast). Los saludo, los envidio por tener la suerte de poder leer mis notas sin tener que hacer el laburo de escribirlas (?), hagan lo posible para promocionarlas y contarles a todos si les gustan mis notas, y si no les gustan avísenme que puedo cambiar. Nos vemos en el próximo análisis!

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Acchi Kocchi (Moe y cuteísmo de acá y allá)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.