Myself;yourself es un anime de 13 capítulos que esta basado en una visual novel del mismo nombre. Lo interesante de la misma es que su escritor es el mismo que el que escribo las visual novel de la serie "infinity" (ever17, remember11, etc) pero fue publicada y desarrollada por empresas desconocidas por lo menos por mi que no soy muy oriundo en el tema de las visual novels, que son la empresa Yeti y la empresa Regista (esta si maso menos la conozco por h2o y tamayura), y si bien antes de que saliera el juego había salido una novela ligera, el anime se supone que adapta el juego y no la novela. ahora, hay una curiosidad muy grande, que el anime salio en octubre y la visual novel en diciembre. No se porque armaron todo este quilombo, seguramente para que yo escriba la nota (ojo, me puedo estar equivocando, suelo entrar en paginas turbias a sacar la info).
La historia va maso menos asi como me la acuerdo. Sana viva en Sakuranomori, un pequeño pueblo rural, con sus amigos Shusuke, Nanaka, Aoi, y Shuri, la hermana gemela de Shusuke. Cuando cumple 11 años, debe dejar la ciudad, y despedirse de todos sus amigos ya que se iba a mudar muy lejos y no los iba a volver a ver. Luego de 5 años, muchas cosas pasaron, muchas historias se desarrollaron tanto en la ciudad como afuera de ella, y sana vuelve, vuelve a vivir en esa ciudad, solo en un departamento, para reencontrarse con sus amigos de la infancia, y para ver que en 5 años muchas cosas pueden pasar. Empecemos por los personajes: Ninguno me pareció que resaltara lo suficiente como para remarcarlo del todo, todos cumplen su papel hasta ahí, hasta el limite en el cual no puedo decir que son malos personajes, y tampoco me pareció que ninguno estuviera de mas o al pedo, pero reitero, son todos muy neutrales y no resaltan.
El protagonista no es el típico protagonista masculino, eso lo tengo que admitir, no es tan pete como parece y se entiende todo lo que le pasa y todo lo que deja pasar. Quizás su contraparte femenina parece mas de lo que es, pero si bien yo me esperaba algo asi como true tears, no me disgusto, me termino cayendo bien, es forra con razones aunque a veces razones malas y que no comparto, pero con razones en fin. Lo único que tengo que decir de Aoi, es que tiene la voz de Chiyo-chan (personaje de Azumanga daioh) porque tiene la misma seiyu, y la mina crece, pero a los 10, 20, y 500 años sigue teniendo la voz de estupida que tanto me encanta.
Capitulo a capitulo te van desarrollando a los personajes y ninguno, exceptuando a Aoi, queda afuera de la historia, hasta los nuevos personajes que no eran amigos suyos al principio y que aparecen se desarrollan y tienen historias interesantes.y ya que tengo el pie hablemos de la historia. A lo largo de los 13 capítulos, se nos presenta una historia con un problema, y mientras se resuelve, por atrás y en el fondo (saben que pasa?) te van tirando detalles de la historia principal. Pero algo que no me gusto mucho es que todo parecen historias secundarias, todo esta al mismo nivel de neutralidad, que hace que no le tomemos mucha importancia a la verdadera historia y nos colguemos con historias secundarias que están igual de buenas.
Lo que mas me sorprendió son esos toques de rareza y bizarres que tiene la historia que no te esperas en un anime asi. Cosas como la historia de Asami, o de la abuela que cuidaban la verdad que no me las esperaba que fueran tan forras, pero paso, y me gustaron. Lo que tengo que remarcar es que al ser asi, nunca sentimos que la serie es lenta, por mas que nos muestren boludeces de relleno, siempre esta en movimiento, porque no nos damos cuenta en realidad que esta de mas, que es relleno, y que no.
La animacion no es buena, y repito, no es buena, cuando quiere, pero cuando quiere se ve bien. Estas cosas se ve que pasaban antes y ahora ya no las hacen, porque recuerdo una escena de Hinako con Sana que se veía increíble, y todavía recuerdo que me sorprendió lo bien que se veía y me quedo grabada en el cerebro, pero no entendía porque la serie se veía bien a veces y en otras se despreocupaban totalmente de la animación (tampoco entendía porque en un capitulo la sangre era roja y en otro era negra, pero bueno). Eso, que se yo, nada, cuando quisieron que la serie resalte y en las partes mas importantes, la serie se ve genial, en lo demás no esperes mucho.
La música es otra cosa que me agarro desprevenido completamente, uno ve el opening y no entiende un carajo, y que bueno que no se entienda porque no tiene nada que ver con la serie, pero es como que ver a los personajes haciendo lo que hacen choca. Después pasamos el capítulo y viene el ending, y decís, "todo bien". Pero de repente aparece Kanako Ito cantando, con un ending increíble, que no pega ni con cola con esta serie (mas porque estoy muy acostumbrada a escucharla cantar en series como steins gate, o guilty crown, y esas cosas).
Pero si, que se yo después la música en medio de la serie no es muy para nombrarla que digamos, y eso que tuvieron oportunidades para que la rompa, tienen músicos en el cast, pero bueno, nada, lo dejaron re normal.
¿Al fin y al cabo que hago Pergo, lo miro, no lo miro, lo miramos juntos, que hacemos Pergo DECIDNOS POR DIOS QUE NO PODEMOS VIVIR SIN TU OPINIÓN? (son re lindos mis sueños a veces) y miren, a mi, pero solo a mi, no me pareció la gran cosa, sigue siendo un anime muy bueno, pero no lo remarco por nada, lo vi, lo deje a un lado, y seguí mi camino. quizás es porque la serie se queda corto en todo lo que tiene, Tiene buena historia pero hasta ahí, los chistes son hasta ahí, el drama no resalta mucho, es dramática pero no llega a bajonearte ni nada, la animación no te sorprende, la música quizás si pero por lo rara que es. En fin, Véanlo si pueden porque tiene un par de cosas interesantes, pero no es la muerte de nadie.
Ah!, me olvidaba de algo, la serie termina de la nada, osea, yo ya me venia venir cuando el ultimo capítulo daba muchas vueltas y no pasaba nada, y de repente te resuelven asi no mas el problema principal, Y ES MAS, casi ni te lo resuelven, como que te dicen como son las cosas, te muestran todo, y después dicen "bueno, como ya sabes todos los detalles y como son las cosas, te la terminamos acá total, al pedo mostrarte mas" y bueno, en pocos minutos te muestran un epilogo de todos los personajes como 5 años después una ves que ya son grandes, y te muestran en que andan cada uno y... listo, nada, termina, sin mas ni menos, termina
Los voy dejando que ya deben tener las pelotas llenas de mi, los dejo con el ending porque soy re fanboy de kanako ito, y nos estamos leyendo en la próxima nota fija. Asegúrense (hoy estuve con las palabras formales, tipo, escribí "oriundo") de leer las notas que se olvidaron tocando en el tag "Pergo", de escuchar el podcast, de hablar por twitter conmigo, todo, asi la pasan lindo en la vida que sin Pergo es todo una bosta (también estuve bastante ego-ego hoy).
Comments
0 comments to "Myself;Yourself (Las cosas son como son, y terminan como terminan)"
Comentar