Ya de por sí, antes que nada, tengo que aclararles algo. Soy muy fanático de K-on, algo así como que no sólo no puedo hablar mal de la serie, si no que ya no me importa los fundamentos y las excusas que me pongan cuando hablan mal de un anime como K-on, porque dejó de tener importancia para mi. K-on fue, es y será para mi, lo mejor que tuve el placer de sentir, con mis ojos y con mis oídos, y nada de lo que digan va a hacerme cambiar de parecer, de opinión o de nada parecido, porque no puedo ir en contra de lo que sentí cuando la vi. Cuando vi k-on, SENTÍ que era lo mejor, SENTÍ que no había nada que me fuera a hacer tan bien como K-on lo hizo, asi que si me preguntan, les voy a responder eso.
Dejando esto de lado, les voy a resumir maso menos como fue el trámite. Primero y principal, no estaba seguro si comprar la película, todo por un tema monetario, pero después lo medite con la almohada, me levanté y agarre mi caja de la Playstation 3, y me puse a buscar "leerá blu rays japoneses?" cuando me enteré que sí los leía, me decidí, y me dije "si no lo hago con k-on, no lo voy a hacer con nada en el mundo". Así que me decidí a pedirles a nuestros amigos de Figure no sekai (que de paso les mando un saludo/chivo) que buscaran la "EDICIÓN ESPECIAL DEL BLU RAY DE K-ON" a lo que respondieron "mirá que va a estar caro eh". Mis palabras textuales fueron "pago lo que sea, tira un numero"
Fue asi como, después de soñar y de luchar, me enteré que Mi preciada caja con el blu ray estaba viniendo hacia la Argentina, y me empecé a desesperar. Todos los días entraba a ver como andaba mi caja, por dónde estaba, que le estaban haciendo, y cuando finalmente llegó, no podía esperar para tenerla en mis manos. Primero pensaba que no me iba a sorprender, qué equivocado que estaba. Ni bien los chicos me dieron la caja estaba apunto de llorar, y NI SI QUIERA LA ABRÍ, fui corriendo a mi casa para estar un poco mas tranquilo y allí sucedió todo (ah, re suspenso le pongo jujuajau)
La caja era pesadísima, no podía imaginar lo que traía con tanto peso. La primera sorpresa era que, por ser una edición especial, y por haber sido uno de los primeros en comprarla, me regalaron un Mouse pad de las chicas que se ve hermoso, brilla, y dice "not for sale" como para que te sientas re capo de que tenés algo que no se consigue ni en pedo en ningún lado. Cuando abrí la caja, lo primero que saque fue una cosa blanca que sospechaba que era OTRA caja, pero no, ERA UN LIBRO GIGANTE, con millones de páginas... ERA TODO EL SCRIPT DE LA SERIE, todo el guión, con dibujos de cada escena, con diálogos y con retoques de la directora. ES...TODO...EL FUCKING...GUION!!!!. Luego los dos libros mas chiquititos, uno de ellos está repleto de imágenes, de los personajes, del vestuario, del escenario, de todos los extras, del mapa de Londres y cosas así.
Me sorprendió ver una imagen de los padres de Yui y Ui (también me sorprendió ver cómo te comparaban el tamaño de los extras poniéndote a Azusa al lado, y viendo que todos medían 4 metros). El otro libro tenía las mismas imágenes pero en chiquito, y además tenía información de la gran mayoría de las seiyus (obviamente se enfocaban en las 5 principales), info de todas las temporadas, cds, singles y merchandising que salió de la serie. No debería aclararles, pero todo está en japonés, TODO, tanto la película como también los extras están en japonés y no tienen subtítulos.
Sabía que faltaban cosas, pero mis esperanzas eran que estaban adentro de la caja del blu ray así que me decidí por abrirla. Para alegría mía, adentro estaban dos sobres, una con unos rectangulitos de papel (que yo los voy a usar de señaladores en el script cuando lo lea), y otro con cinco postales de ellas en Londres, una de cada chica, con la foto del personaje, con papel fotográfico y todo.
Más adentro (alta frase) había dos cartoncitos con cosas impresas de un lado y del otro, que eran las partituras de Tenshi ni fureta yo (canción emblemática de la serie), una para cada una de las chicas para que la practicaran. Lo peculiar de estas partituras, aparte de traerte las notas y la letra de la canción, es que tiene retoques hechos por Yui, que es la que escribió la cancion, osea que podemos ver en las partituras, corazoncitos, estrellitas, incluso en un momento dibuja a Azusa y a Ritsu jajaja. Y pasemos a lo importante, poner el blu ray en la Ps3. Primero que nada tengo que decirles que yo ya había visto la película unas 1000 veces así que se los diálogos de memoria, me sirve que esté en japonés asi de paso practico el idioma. La película se ve increíble, la calidad blu ray es impresionante y con el perdón de las palabras, NADA QUE VER con lo que uno se baja de internet. Uno se piensa que las versiones Blu ray que corren por inet son de alta calidad pero con una mano en el corazón les digo que nada que ver.
Sin meterme a hablar de la película, en la caja venían 2 blu rays, uno con lo que imaginamos, y el otro con puros extras. En sí, la película aparte de venir con varias opciones de audio (2 chanels o 5.1) viene con comentarios de las cinco seiyus, osea, TODA LA PELÍCULA comentada por ellas, y comentarios de la directora aparte. El blu ray de extras es lo más llamativo de todo, la primer opción eran todos los trailers habidos y por haber, de televisión y de internet, de la película, con algunas cosas peculiares (como un teatro con ellas dibujadas chibi-deformed, creo que se llama Ura-on, pero no quiero mentirles, en el cual decía que apaguen los celulares, no molesten al de al lado, que era para los que fueron a verla al cine)
Luego había algo increíble pero ya sabia que estaba, que eran los videos del opening y del ending, Pero sin créditos que molestaran en el medio. Aunque ya los conocía, no dejo de asombrarme la calidad y lo que me emociono volver a escuchar Singing! en la tele no tiene nombre. En otra de las pestañas, había una lista de videos que consistían en, entrevistas a las seiyus, Una visita de ellas mismas al estudio donde les habían hecho una Habitación conmemorativa, con imágenes, placas de ellas, Figuras de tamaño real de sus personajes, etc. Un video genial de ellas 5 jugando a decir trabalenguas (Aki Toyosaki y la puta madre no podes ser tan enferma) conferencia de prensa, entrega de premios, en fin, impresionante ver a las seiyus en carne y hueso poniéndole toda la onda y divirtiéndose grabando la película y demás cosas.
Como frutilla del postre, vemos cómo mientras le hacían una entrevista a las chicas, nos muestran dos canciones en vivo de los recitales que hicieron en Japón, que eran Go go maniac y No Thank you!. Y por decimo novenamil vez, la puta madre quiero ser japonés. Por ultimo y no menos importante, vemos un video EXTENSÍSIMO (fuera de joda, los extras son más largos que la película) en la cual se nos muestra a la directora viajando a Londres, para hacer lo que sería la inspección del lugar a donde las chicas iban a viajar en su película.
De por sí, ella explica a cada segundo lo que está haciendo, y no da dos pasos sin sacar fotos del lugar, pero no de, NO SÉ, del Big Ben, o del río, o de Abbey Road, que son lugares importantes, NO!, saca foto de TODO, absolutamente todo, no paró de sacar fotos; al tacho de basura, al piso, al árbol, todo, Y ESTO ES porque después, esas fotos las mandaban a los dibujantes, y ellos recreaban con exactitud los paisajes de Londres.Ni me imagino lo que debe sentirse un inglés fanático de K-on viendo que su casa salió en la película. Esto es increíble, Ritsu, Azusa, Mugi, Yui y Mio, las cinco estaban en LONDRES, pero no estaban paradas en dibujos que se parecían, NO, estaban en una copia exacta, idéntica y totalmente recreada de la ciudad de Londres. Así, vemos como visita los lugares más importantes de Londres, hayan aparecido en la película o no, como el Stonehage (O COMO MIERDA SE ESCRIBA) el museo de Sherlock Holmes, hasta vemos el museo en la que estaba la lápida de Julieta que ellas usaron en la obra.
En fin, estoy extasiado, no puedo estar mas feliz, lo que les digo en esta nota es solo un resumen, tienen fotos, tienen el video, pero no significa nada al lado de la sensación y la felicidad que tengo de poder tener esto en mis manos, de poder verlo y escucharlo, es increíble, valió totalmente la pena, es una edición de lujo. Conozco ediciones especiales y no vienen ni con la mitad de las cosas. Dándome esto me cumplieron un sueño y la voy a cuidar con mi vida. Los dejo con el video, que esta separado en tres partes porque youtube y mi computadora son malas personas (perdón, no era mi intención) que espero que les guste porque nos costó mucho hacerlo (posta eh, no es joda) Comenten, espero que les haya gustado la nota, que quizás a muchos no sólo no les interesa si no que, quizás les parece una boludes y aburrida, pero hago lo que puedo. Ahora sólo me queda verme la película por vez 1001, esta vez en japonés, y en blu ray. Nos vemos en la próxima nota!
Comments
0 comments to "Unboxing: Blu ray: K-on la pelicula"
Comentar