Natsuyuki Rendezvous era un manga hecho por Haruka Kawachi que se publicaron en una de las revistas de Shodensha desde julio del 2009 hasta enero del 2012 con un total de 4 volúmenes. En este mismo año, decidieron adaptarlo al anime, y es así que el estudio Dogakobo fue el encargado del proyecto, que fue emitido en el bloque de Noitamina, y como es costumbre en este bloque, tuvo un total de 11 capítulos. La historia si bien parecía sencilla, acarreaba cosas que todavía no se explicaban y que en el transcurso de la misma se iban a mostrar. Primero tenemos a Hazuki, un chico común y corriente, que volviendo un día a su casa, ve una florería, que la atendía una hermosa mujer, llamada Rokka. Al enamorarse a primera vista, decide pasar todos los días y comprarle una flor o una planta, y además, empieza a estudiar jardinería. Al parecer tuvo mucha suerte, porque ella de un día para otro empezó a buscar personal para trabajar junto a ella, y obviamente él se presenta.
Luego de un tiempo, va a la casa de ella, y se encuentra con el esposo de Rokka, ¡durante todo este tiempo no le había dicho nada!! Desesperanzado, se va, aunque poco después descubre que él es el único que puede ver al esposo. Atsuhi Shimao había muerto hace ya 3 años, de una enfermedad que tenía desde pequeño ya que siempre fue muy frágil. Entre idas y vueltas, vamos viendo que Rokka todavía no puede dejar ir lo que siente por su fallecido esposo. Shimao no deja de interponerse entre Hazuki y Rokka, y Hazuki no sabe cual es la mejor salida para este problema que conlleva sentimientos dolorosos, y decisiones muy difíciles de tomar.
Como primer punto, la serie parecía que iba a ir muuuy lentamente, pero tiene altibajos sarpados, en el primer capitulo ya se va todo al joraca y no entendés nada, pero en el segundo después empieza a bajar la velocidad, para después otra vez en un capitulo que parecía re lento volver a acelerar a todo lo que da al final. No sé, la serie va y viene, y a veces eso te desestabiliza un poco. En un punto, te parece que no va a pasar nada más, que no va a haber vueltas de tuerca, y que va a seguir todo igual hasta el final, y cuando pensás que ya todo paso, te fijas y todavía faltaba mas de la mitad de la serie, cosa que no podía creer.
Al seguir viendo (y sin imaginarme que iba a pasar en tanto tiempo si ya me parecía haberlo visto todo) empiezan a pasar cosas que no me esperaba para nada, y que nunca hubiera puesto en este tipo de anime. Obviamente, hay escenas en las cuales, la serie juega con tu corazón como si fuera una pelota de fútbol, y encima, no le importa, porque pone a los personajes en situaciones que, para mi, seria imposible decidir: temas demasiado complicados y profundos, de vida o muerte, o de amor y soledad. Hay momentos que no sabés de que lado ponerte, y aparte, uno piensa que hay 2 posiciones en juego, y no es así, si no que hay 3. El personaje de Rokka-chan es un punto totalmente diferente a la de los 2 hombres que luchan por su amor.
Los personajes son increíbles, pero no es joda cuando les digo que, son encantadores todos. La serie no tiene muchos personajes, sacando a los 3 principales, hay secundarios que no aparecen más de 2 minutos durante toda la serie, así que está basada únicamente en estos 3 personajes, y les puedo decir, que son PERFECTOS. Igualmente el prota desde el principio me pareció bastante pelotudo, pero no es más que una demostración de un adolescente-adulto de hoy en día medio pajero, medio romántico, medio responsable, medio vago, todo a medias (no jodo con lo de pajero y eso) y al final me empezó a caer un poco mejor, cuando piensa en que decisión tomar.
Cada personaje es increíble a su manera, y supera al otro en momentos diferentes de la serie, al principio Shimao me parecía un personaje impresionante, después Hazuki en una etapa de la serie que no puedo contar porque es spoiler, SE LA ROBA TODA, es más, pasan escenas con Rokka y Shimao que NO TE INTERESAN, querés saber que está pensando Hazuki, y que está haciendo. Y el final obviamente se lo lleva Rokka,
Rompiendo todo, haciendo cosas inesperadas, y derritiéndonos el corazón. Otra cosa que me cuesta muchísimo admitir, es que a pesar de sentir muchísima lástima por el esposo por cuestiones personales, me costaba mucho estar de su lado, por las cosas que hacia, por como se manejaba. Obviamente si me sentaba a pensarlo, lo entendía, y me parecía perfecto como tomaba la situación (y, es medio difícil darse cuenta que uno está muerto y no puede hacer nada) pero igual me daba muchísima bronca y no sabía porque.
Algo que no puedo decir mucho, pero porque es tan perfecto que no puedo decir mas que ES PERFECTO, es la animación y la música. Explíquenme, EXPLÍQUENME POR FAVOR, como algo...como puede ser... como cosas tan sencillas se ven tan bien, tan hermosas...tan... perfectas. ¿Cómo? no lo entiendo, toda la serie parece una obra de arte, vemos bosques, flores y personas perfectamente dibujadas, los rasgos faciales son increíbles. Me acuerdo una escena donde Hazuki y Rokka están comiendo en un restaurant, y, esa escena tan tonta, tan estúpida, que no significaba nada, ESTABA PERFECTA, ella parecía viva, él parecía vivo, los personajes parecían tan reales que me sorprendía.
La música es otra de las cosas inexplicables, durante la serie está bien, pero el opening y el ending son inigualables, ya está escrito en piedra, que si querés hacer una serie de este tipo, tenes que llamar a Aimer para que te haga una canción. El ending es hermosísimo, y las 2 canciones pegan exactamente, PERO PERFECTO, con lo que es la serie en sí, con lo que te quiere mostrar y explicar.
¿Me gustó el anime? No era lo que esperaba la verdad. Con lo que era la historia y veía de los personajes, esperaba una historia desgarradora, que te hiciera llorar de principio a final, pero es más un anime para reflexionar. Ya sea sobre nuestras vidas, sobre la vida del otro, sobre el amor, sobre la vida y la muerte, sobre la vida DESPUÉS de la muerte, no tanto para el que muere, si no para el que sigue viviendo, para el que tiene que dejar esas
cosas atrás y seguir con su vida, para el que no puede hacerlo, para las nuevas personas que conocemos. En fin, si, me encantó el anime, a pesar de que era algo diferente a lo que esperaba, me encantó y superó mis expectativas, pero es obvio que tiene sus falencias, más que todo en su historia y en el transcurso de la misma. Pero la animación y la música es tan buena, los personajes son tan buenos, que no importa que tenga algunos errores, porque hace que valga la pena verla hasta el final.
Por ahora los dejo con el ending y, no puedo dejar de llorar de lo hermoso que es, el video, la letra, todo, y hasta el próximo lunes. No se olviden de que si se les pasó alguna nota mía pueden tocar el tag "Pergo" ahí arriba y les tira toda la data sobre mis notas. Sean felices con todo, eso espero, sigan sus sueños como yo, sepan cuando rendirse, retirarse y volver a luchar. No se olviden de comentar las notas, de decirles a todos sus amigos de esta pagina y de esto y nos vemos en el próximo análisis!
Comments
0 comments to "Natsuyuki rendezvous (esos amores que uno simplemente no puede olvidar)"
Comentar