Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

12 nov 2012

Jinrui wa suitai Shimashita (nos invaden las hadas)

0 comentarios
  La verdad, nunca me pareció mejor tener que leer un hikki espera como con esta serie, pasan cosas y no te dicen nada, no explican nada, te dan todo por sentado y por sabido, y encima la serie es recontra bizarra e inexplicable asi que mas difícil es todavía. Por suerte, tienen a un Pergo que viene acá todos los lunes, o aveces otros días  a mostrarles lo que tienen que ver, a que le tienen que prestar atención  con que tienen que putear, con que tienen que llorar, y todo lo demás. Si, Termino Jinrui Wa Suitai Shimashita y no estaba seguro de como me sentía, espero poder expresárselos en esta nota.

Bueno, veamos, Jinrui Wa Suitai Shimashita, como bien dije en mi Hikki espera, Es una novela ligera escrita por Romeo Tanaka, el Primer volumen salio en el año 2007 y hasta el día de hoy, encontramos un total de 7 volúmenes. Ademas de ya tener una adaptación al manga, el estudio AIC A.S.T.A. decidió también hacer una adaptacion al anime y es asi como en Agosto del 2012, el Anime de Jinrui vio la luz y cuenta con un total de 12 capítulos.Nuestra protagonista es una de las pocas humanas que quedan en la tierra (por ahora responde al nombre de "Watashi" porque también hace de narradora) y decide tomar el trabajo de "mediadora" entre las relaciones de los humanos y las Hadas. Ella vuelve a su ciudad natal para ayudar a su abuelo en el trabajo, sabiendo que cerca se encontraba uno de los habitats de estos seres. Ella pensaba que su trabajo iba a ser muy fácil, pero al conocer a las primeras hadas se da cuenta que son muy difíciles de tratar. . . . Y son bastante hincha pelotas.
Para hablar de la Historia me remito a mi Hikki espera, donde la verdad que la explique bastante bien:  Mas o menos la historia va así: La humanidad está en decadencia. La historia trascurre varios siglos después de nuestro tiempo, donde el índice de natalidad bajó considerablemente y cada vez hay menos seres humanos en la tierra. La raza más prospera de la tierra son las hadas (fairies, como quieran) que son unos seres que miden 10 cm de alto y tienen una inteligencia superior a la de los humanos. 
Bueno, veamos... Empecemos por lo primero, ningún personaje al principio resalta, parecen todos de medio pelo, no aparecen casi nunca, y la prota que siempre aparece no resalta tampoco, aunque después se va ganando tu corazón de a poquito, y termina siendo el único personaje que me encanto y ame.



Hay otro personaje, que es su ayudante, que también me gusto muchísimo  pero aparece menos que nada, hubiera deseado que apareciera mucho mas, pero lo vi tan poco que no puedo decir que me gusto. Los demás  en serio que no los puedo ni mencionar, su abuelo a veces cae macanudo pero nada mas, los otros personajes femeninos no pinchan ni cortan, pensé que las hadas iban a tener mucho mas protagonismo pero no.
 
El humor es mas correspondiente a lo que es la sociedad hoy en día  ya que al ser en un futuro que muchas cosas desaparecieron en la historia, volverlas a recordar o intentar hacer que renazcan en esa sociedad hace que parodien ese estilo de cosas, onda, el manga, que en el futuro no se conoce, si descubren un manga seria un descubrimiento épico, y la verdad que jugar con esas cosas hace que la serie sea bastante divertida. Parodiar al pasado desde un punto en el futuro es bastante original.
lo que si tengo que decir es que la estética es increíble  todo parece una pintura de un libro de cuentos, es fantástico como se ve el mundo que crearon para esta historia, los personajes, las construcciones, la iluminación  todo va acorde a la historia y se ve hermoso. La música de fondo hace que la ambientación termina de ser perfecta, la verdad, es lo que mas me resalto, lo visual y lo auditivo, casi que vi los 12 capítulos solo para seguir viendo lo lindo que eran los dibujos de esta serie.
el opening es demasiado bueno
La historia avanza con situaciones pequeñas y no relacionadas unas con otras, las cuales cada una duran unos pocos capítulos para después olvidarse y pasar a la otra historia, se nos presentan personajes nuevos y nos van sumando información sobre las hadas y el universo, aunque no abundante. y esta contada de una manera re contra re extraña, cosa que no puedo decirles como es, porque seria muy spoiler, pero posta que es rara y le pone algo de originalidad, aunque a algunos les va a costar seguirle el hilo.
los primeros capítulos derpean bastante (osea, me refiero a que no son muy buenos) , son maso menos, y entre que no entendés nada y el humor es muy selectivo, podrían aburrir muchísimo a algunos, pero ya para el final del segundo se va poniendo interesante y super divertida, con chistes buenísimos  que si bien por ahí decaen un toque mas adelante, siguen maso menos por la misma linea y las mismas ideas hasta el final.
si bien se va poniendo cada vez mas interesante y graciosa, no llega a un punto que me haga olvidar lo que fueron las fallas que tuvieron algunos capítulos  y sigue todo muy neutral, ojo, esto no es malo, solo que tiene un ritmo muy light y todo es muy tranquilo, ni muy interesante, ni muy gracioso, ni muy bueno, ni muy malo.
Entiendo la historia, entiendo la manera rara como esta contada, entiendo a los personajes, sus situaciones, entiendo los chistes, las analogías  los detalles ocultos, entiendo todo, me doy cuenta de muchas cosas por el hecho de lo enfermo que soy por los detalles, pero sin embargo me sigue pareciendo una serie mediocre y que no se llega a  apreciar nunca el potencial que tiene, lamentablemente, no puedo explicarlo bien con palabras.
¿Me gusto el anime? El problema es que unos pocos capítulos buenísimos y algunos detalles para los enfermos como yo no hacen que la serie sea una maravilla, asi que si, Jinrui es una serie mediocre, normal, y hasta podría decir mala, podría haberse hecho mejor, y tiene muchísimas cosas como para crear un buen anime, una lastima que no se pudo. Sin embargo, debo admitir que por el solo hecho de que exista un personaje como "Watashi", tengo que bancar este anime, y gracias a ella me terminó gustando. Yo se que siempre cuando me preguntan sobre este anime digo que muy bueno no es, pero bueno, esta Watashi, el que quiera encariñarse con ella, véala.
Igual tengo que admitir que los últimos 2 capítulos se van a la goma y casi que no son de esta serie, tengan cuidado, quizás por eso estoy un poco condicionado y me parece buena. Eso es lo que tiene esta serie, como los capítulos nada tiene que ver con nada, y son todos independientes, algunos son buenísimos, y algunos son un pelotazo  y encima repiten cosas que no da. Pero, ¿saben como me siento? me da mucha lastima que no me haya gustado esta serie... la verdad, me siento con la re bronca, por desperdiciar capítulos y por desperdiciar personajes, que no me gusten personajes tan buenos y que no me hayan gustado situaciones y que me hayan aburrido, no creo que me entiendan, pero si me entienden, van a ver la serie de todos modos.
Por ahora me despido, los dejo con el opening que como dije mas arriba, me parece buenísimo  no se me ocurre mas que decirles de Jinrui, esta en ustedes decidir verla o no. Ya saben, cualquier cosa estoy en twitter, facebook, me llaman al cel, nos tomamos un café en algún lado y hablamos de la vida, escuchen el podcast que se viene, no sean pajas, y nos vemos en la próxima nota.

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Jinrui wa suitai Shimashita (nos invaden las hadas)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.