Después de tanto tiempo jugando, puedo decir que se pueden contar varias cosas sobre este juego que, en general, ha hecho para los fanáticos de Samurai X, un gran título. El mismo fue lanzado en Marzo de este año, creado por Namco-Bandai, basado en la lucha de armas, y conforma el universo de la serie (como se la conoció acá en América Latina) "Samurai X". Se nos presenta este título del género de pelea en 2D 1vs1, con el cual la empresa festejo los 15 años de la serie. Anteriormente hubo un par de lanzamientos pero todos realmente bastantes pobres.
Por el lado de la historia, el juego no aporta nada nuevo a diferencia de otros títulos. Sin embargo, al ser un género de pelea, Rurouni Kenshin: Saisen propone en uno de los modos que elijamos a uno de los tantos personajes (22 en total) y revivamos cada una de las peleas que se le van presentando.
El estilo es bien típico de este tipo de juegos, con diálogos entre los personajes, antes y después de cada pelea, donde deberemos derrotar a nuestro enemigo basándose en diferentes modalidades (que analizaremos más adelante). Por dar un par de ejemplos, podemos enfrentarnos a diferentes enemigos “normales del montón" para ver cuantos podemos derrotar o enfrentarnos a diferentes enemigos sin parar y ver cuantos podemos sobrepasar en diferentes niveles, recargando nuestra vida dependiendo el tiempo que tardemos y como finalicemos el enfrentamiento en cada etapa.
Los gráficos realmente me llamaron mucho la atención. Al estilo de Street Fighter, se mantienen diferentes trazos gruesos y luces de colores al impactar diferentes combos de daño a los enemigos o también al recibirlos, un detalle muy bueno y a la vez de gran detalle visual.
Los modelos de los personajes están muy bien realizados, hasta en el más mínimo movimiento al realizar los ataques, donde se ve más notoriamente, ya que se mueven exactamente como en la serie original.
A decir verdad, el único momento donde el nivel cae, es cuando se presentan los personajes, que se ven la verdad asquerosamente mal hechos, como si los dibujos los hubieran hecho chicos de preescolar.
A medida que vayamos avanzando en el modo historia, iremos “desbloqueando” diferentes imágenes originales de la serie, dependiendo de la pelea que vayamos teniendo, y del modo en que derrotemos a nuestros enemigos. Igual que al momento de empezar o terminar determinado modo historia tendremos una introducción y un final acompañado de una imagen correspondiente a la misma.
Con respecto al sonido, realmente es uno de los puntos más flojos. Al comienzo podremos disfrutar de un video con la música del primer opening de la serie, algo muy bien logrado para introducirnos de lleno, pero después de esto todo se termina todo, ya que las voces son muy pobres (y eso, cuando aparecen), los diálogos no poseen audio, sino que solo se ven cuadros de dialogo que intercambian los luchadores y la música de batalla no cambia en ningún momento, por lo que se vuelve monótono y repetitivo.
Después de haber terminado un par de veces las diferentes historias, simplemente me limité a dejar el audio en modo “silencio” y puse música de mi gusto, ya que se tornaba algo totalmente molesto.
El desarrollo de la jugabilidad es uno de los puntos más interesantes de analizar. El juego no solo se basa en asestar golpe tras golpe, sino también en realizar diferentes combos para realizar un mejor y más efectivo daño.
Dentro de nuestro repertorio de ataques tendremos 3 diferentes, sin contar el salto o el doble salto que nuestro personaje puede realizar. Conrealizaremos un golpe corto y rápido, aunque a la vez de poco daño, pero perfecto para comenzar los combos. Con tendremos un golpe intermedio, de corto alcance, lento, pero con el cual podremos realizar movimiento para cambiar de ataque a defensa rápidamente y, por ultimo, tenemos el ataque con, el cual realiza un movimiento lento de largo alcance y que posee un gran poder de ataque. Este es perfecto para acabar lo combos ya que al impactar los ataques anteriores, nos da tiempo para poder darle el golpe final.
Uno de los movimientos especiales que posee cada jugador, es en el cual, por un tiempo sumamente limitado, tenemos la posibilidad de dar la mayor cantidad de golpes posibles. Durante este movimiento, el oponente no puede bloquear ya que sus movimientos se ralentizan, diría yo casi un 90%, sin embargo si entre ese 10% el enemigo nos alcanza a golpear, perderemos este movimiento y el tiempo correrá de manera normal nuevamente. Algo fundamental es saber cuándo usarlo, ya que solamente poseemos la posibilidad de realizar este movimiento 3 veces en toda la batalla, ósea que además de eficacia, también tendremos que usar muy bien las oportunidades. La estrategia es algo también fundamental en las batallas.
Como en la mayoría de los juegos, también poseemos una “técnica final” con la cual podemos realizar un impacto casi mortal en nuestro adversario. Durante este movimiento, podemos ver una animación muy bien lograda de nuestro personaje seleccionado.
Otro gran agregado para este juego fue que, como cada personaje posee un arma diferente, se lo puede despojar de la misma. La mejor manera para poder asestar este movimiento es cuando estamos en estado de defensa, de esta manera con cualquiera de los botones de ataque en el momento apropiado en el cual el enemigo ataca, el arma del mismo saldrá volando por los aires y se clavara en algún lugar de la pantalla, dejando al rival con las manos descubiertas, hasta que vaya a buscarla al lugar del mapa donde cayó.
La verdad que si alguno de nosotros vio el anime o leyó el manga sabe que es deshonesto atacar aun enemigo sin arma, pero parece que eso no se tuvo en cuenta en este punto.
La verdad que si alguno de nosotros vio el anime o leyó el manga sabe que es deshonesto atacar aun enemigo sin arma, pero parece que eso no se tuvo en cuenta en este punto.
El último movimiento que analizare, será el llamado“concentración de ken”, en el cual nuestro personaje realiza un movimiento especial al enemigo. Por ejemplo, Kenshin se queda en una posición sin poder moverse y realiza un ataque en el cual, si logra acertar un golpe, el enemigo queda sin arma. O el de Jinei UDOH, que realiza un ataque mental que golpea en el enemigo.
La verdad que el juego es muy bueno, hay muchas cosas para realizar, desde completar en el modo historia los diferentes relatos de cada personaje, como poder mejorar las habilidades, las armas y el estilo de cada uno de los personajes.
A la vez también iremos subiendo de nivel cada personaje, mejorando y aprendiendo más habilidades. Además de un modo en el cual irán apareciendo diferentes enemigos “comunes” mientras vamos avanzando en cada nivel. Podremos ir desbloqueando diferentes armas y armaduras.
A la vez también iremos subiendo de nivel cada personaje, mejorando y aprendiendo más habilidades. Además de un modo en el cual irán apareciendo diferentes enemigos “comunes” mientras vamos avanzando en cada nivel. Podremos ir desbloqueando diferentes armas y armaduras.
La verdad que creo que aquellos que no conozcan la serie, les pido por favor que la vean antes que cualquier otra cosa, ya que es una de las mejores series que he visto. Para los amantes de la misma, por favor no dejen pasar la posibilidad de jugarlo, ya que es un título realmente cuidado, equilibrado y original, para un manga que no se merece menos, y les aseguro que les llevara más de un par de horas completar.
Dejo el OP del juego, que como dije antes es lo mejor de lo mejor, realmente me trajeron muchos recuerdos:
Comments
0 comments to "Rurouni Kenshin: Saisen el juego que la serie merecia"
Comentar