Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

26 abr 2012

Papa no Iukoto o Kikinasai (esto no es joda, esto es serio, lean con cuidado)

2 comentarios
¡Buenas! Me tomé un descanso el lunes por varias razones, y ahora les traigo un análisis este jueves (osea, hoy).  Es de esas cosas que quiero que lean con mucha atención, y me cuesta mucho esto porque, generalmente uno lee el titulo y si es un anime que le interesa o que ya vio entra a leer pero si no lo vio y a simple vista no le interesa, lo pasa de largo.

A esa gente es a la que quiero llegar, a la gente que a simple vista deja pasar las cosas. Hoy en día es muy difícil elegir que ver y que no, uno no puede ver TODO lo que sale (a no ser que sean personas como yo que, bueno, no voy a entrar en detalles). Entonces empieza a clasificar antes de ver las cosas, esta serie era muy fácil dejarla de lado antes de siquiera ver de que se trataba. Y por eso me encanta hacer este análisis, para decirles que lo que parecía que era, al final no fue, que lo que a simple vista parecía una serie de lolis/ecchi, al final fue algo que me sorprendió y no llego a hacer nada de lo que yo creía. Espero que lean el análisis y lleguen a la misma conclusión que yo, ESTE ANIME es algo especial, no es como cualquiera. Y vale la pena verlo por muchísimas cualidades que tiene que hacen que sea tan maravilloso y bueno.



Papa no Iukoto wo Kikinasai! (¡Chicas! ¡Escuchen a Papa! -acortada por el fandom a PapaKiki-) es una novela ligera que salió en 2009, escrita por Tomohiro Matsu. Luego de que en el 2011 salieran un par de tomos de mangas (contando tanto la historia principal como muchos Spinn off de la serie) y después de 9 tomos de la novela ligera, en enero vio la luz el anime de PapaKiki. De la mano de estudio "Feel", y con 12 capítulos de duración, el anime nos contaba la siguiente historia:
Yuuta Segawa, quien había vivido gran parte de su vida al cuidado de su hermana, por fin era un chico independiente. Había conseguido trabajo, estaba alquilando un departamento y se había anotado en la facultad de Literatura, donde ya había hecho varios amigos (y hasta se estaba enamorando de una compañera). Su vida estaba encaminada perfectamente, y todo esto había empezado cuando su hermana Yuri se casó.

Ella, al empezar una nueva familia con su esposo y sus 2 hijas, ya no podía seguir viviendo con él. Esto no significaba que estaba apartando a Yuuta, ella quería que los visite, que se encariñe con sus 3 hijas (habían tenido una tercera hace poco) porque el también era de la familia, y la familia debía estar siempre unida. Yuri y su esposo habían aplazado mucho tiempo su luna de miel, pero sus


hijas querían con muchas ganas que la hicieran, por eso, un día deciden hacerlo, y le piden a Yuuta que en ese tiempo, las cuide. Por una serie de eventos que no les voy a contar porque hacen a la serie (los que todavía ni saben de que se trata), las chicas deben quedarse más tiempo con Yuuta que el esperado, y este tiene que mantenerlas con lo poco que tiene.


Acá empezamos a tener problemas. A simple vista y analizando lo poco que le muestran a la gente (para no spoilearla) este anime no parece más que una serie cómica, ecchi, con lolis, en la cual 3 chicas viven con un adolescente, y se basa en chistes como boludearlo al chico, etc. Esto generaría que varios de ustedes ya dejen la serie a un lado, porque ya de por sí, a mucha gente no le gusta el ecchi, y a otra mucha gente no le gusta que todas las series estén llenas de lolis. Por eso quiero que sigan leyendo.


Si pudieran olvidar todo lo que a simple vista parece, sería buenísimo, porque esta serie no tiene nada de cómica. Es un drama bastante profundo, donde los personajes resaltan por el carisma que demuestran, y las situaciones que aparecen hacen llorar a más de uno.

Lloré los 12 capítulos. SI, no les jodo, los 12 capítulos me la pasé llorando. A veces empezaba el capítulo y venía bien encaminado hasta que me agarraba y no podía parar de llorar. No siempre por tristeza, a veces por felicidad, y otras veces porque había cosas que me conmovían por lo impresionante que eran. Muchos saben que soy de lágrima fácil, pero yo se cuando algo me hace llorar porque si, y algo me hace llorar porque realmente es algo serio y complicado.

Si bien yo creo que es más personal que otra cosa, sigo pensando que es un drama bastante heavy. Tengan en cuenta que, esta situación es algo que veo muy a menudo, como dato personal, yo estoy estudiando abogacía y justamente me estoy especializando en "Derecho de Familia". Ver este anime fue muy difícil para mi, fue muy duro, porque yo me lo tomé muy en serio. Hay gente que no se da cuenta de las cosas, pero yo soy una persona que veo esto, y entiendo, entiendo las situaciones y entiendo lo que pasa, y por eso me pongo mal.

Como resumen, si, es una serie Dramática, con algunas cosas que son bastante heavys, pero no deja de tener un toque cómico, y algunos chistes de más. Pero les aseguro que el factor de "Chistes Ecchis con lolis" es casi nulo, creo que vi sólo un chiste y fue al principio, y nada más. Después si, los chistes por ahí no son la gran cosa, sacando uno o dos que son buenos. Pero creo que no es el fuerte de la serie, y como dije, no apunta a ser una serie cómica, si no a contarte una historia puntual.

Los personajes son impresionantes, pero desde el punto de vista en el cual, si los analizas a fondo, tienen mucho potencial del que parece. Yuuta es de esos personajes masculinos que son raros, no sabés porque te caen bien, pero es inevitable que te caigan bien. Todo lo que muestra en la serie es simplemente genial, y como se relaciona con las chicas es algo muy bueno. Las 3 niñas (Sora de 14 años, Miu de 10 y Hina de 3) son algo de no creer. Las 3 tiene personalidades bien diferenciadas pero a fin y al cabo (si bien de maneras diferentes) demuestran muchas veces lo mismo. Sora, al ser la mayor de las 3 intenta ser la mas responsable. Miu siempre está demostrando felicidad aunque por dentro siempre este estresada y triste.


Y Hina es Hina. Hina es un personaje que creo que pocos lo van a igualar. Desde la seiyu que es una genia, hasta el personaje en sí que le da a la serie un punto de vista totalmente sorprendente. La actriz de voz se esforzó al 100% para hacernos creer que en verdad estamos escuchando a una niña. El laburo de esta mujer es genial, Hina es una chica de 3 años, y habla como una chica de 3 años, prestenlé mucha atención a como habla porque es una de las cosas que se destacan en este anime.

Luego, creo que los personajes mas flojitos del anime son sus compañeros de clases, pero es porque mucho no aportan. En realidad a veces aparecen para hacer uno que otro chiste (que tampoco son la gran cosa) y nada mas. No es que sean muy malos, si no que, ni siquiera se molestaron en explotarlos.


Otra de las cosas a criticar es quizás algunos detalles del dibujo. Tengo que admitir que, a veces, como dibujaban las caras me chocaba un poco. Era como que muchas veces no parecían personas normales, y hasta a veces la misma persona parecía 2 personajes diferentes de costado y de frente. Pero después, está bastante bien el esfuerzo para mostrarte que las niñas son niñas de verdad, y diferenciar bien las edades, entre

Yuuta, Sora, Miu y Hina, y obviamente todos los demás personajes.

¿Me gustó el anime? Me encantó, y por eso creo que no puedo ser lo suficientemente objetivo con ella. No puedo explicarles con palabras como lo disfruté. Desde el opening cantando por Eri Kitamura (Miu), hasta el ending cantado por Yui Horie (Oda Raika en la serie). Sufrí mucho viéndolo, porque no son situaciones sencillas, para nadie, y por eso me hizo llorar bastante. 
Es algo que disfruté tanto que, no sólo espero segunda temporada, si no que quiero que todo el mundo la vea. Quiero que todo el mundo disfrute como yo disfruté viendo esta serie. Los personajes son buenísimos y la historia me encantó. Habla mucho sobre la familia y sobre el esfuerzo de criar a tus hijos, que no importa cuanto te sacrifiques, al final es un sacrificio que vale la pena, cuando ves a tus hijos felices y sonriendo.


Siento que no les pude contar nada de lo que quería decirles en esta nota, y también siento que podría estar toda mi vida hablando sobre esta serie, pero los dejo por ahora, con el ending que se me pego y no puedo parar de escucharlo (Yui Horie siempre me sorprende con su música, no sé como hace). Los despido. Lean por favor, comenten, espero que vean este anime, hablamos por twitter y nos vemos en la próxima nota!

P.D: No le crean al opening, "Happy girl" mis polainas, MENTIROSO, no tiene nada de felicidad esta serie.


ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

2 comments to "Papa no Iukoto o Kikinasai (esto no es joda, esto es serio, lean con cuidado)"

TonyQuanChi dijo...
26 de abril de 2012, 14:18

Excelente analisis, corto y puntual lo basico para sembrarte esa semillita de interés para ver la serie... ahora voy a hecharle un ojo a esta serie... :)

Pergo dijo...
28 de abril de 2012, 2:52

disculpa tonyquanchi!, pero no se porque no podia ver tu comentario :o, quiero que sepas q siempre respondo, por eso te pido disculpas xD

que bueno q te gusto el analisis, y que bueno que gracias a eso te hayas interesado por la serie, ese fue mi objetivo desde el principio

saludos

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.