19 abr 2012
Encontralo en > Principal /
analisis /
anime /
articulo /
Black Rock Shooter /
ordet /
ova /
Pergo /
Ryo /
Supercell
/ Black Rock Shooter (me dieron más de lo mismo, y peor)
Black Rock Shooter (me dieron más de lo mismo, y peor)
No sé si recordarán que hace un tiempo, en esta misma página, había salido un análisis de un Ova acerca de una canción de supercell, llamado Black Rock shooter (si no lo leyeron, los invito a leerlo, ya que ahí explique que era Black Rock Shooter, de donde salió, etcétera.). En el título de dicha nota se encontraba la frase "dame más, pero no de lo mismo".
Casi todo el mundo sabía que, algún día, íbamos a tener un anime acerca de este ova, porque la cantidad de merchandasing vendido hacía muy redituable hacerlo. El ova había salido en el 2010, y 2 años después, en febrero 2012, el mismo estudio encargado del Ova (el estudio Ordet) nos entregó una serie de 8 capítulos. Si bien era el mismo estudio y director, se sabía que los escritores eran otros, así que se esperaban cambios en la historia.
A pesar de utilizar los mismos personajes y la misma base, la serie de anime no sigue el camino del Ova. Este es un universo completamente diferente, con otra historia y otra resolución. Prácticamente, hicieron borrón y cuenta nueva, como si el Ova nunca hubiera ocurrido (o los mangas, o el juego, y todo eso) e intentaron hacer algo nuevo. Por eso, al principio podemos ver que, Mato y Yomi se conocen de manera distinta.
Mato había empezado el colegio y pronto le había atraído una chica llamada Kotori Asobi. Al descubrir que su verdadero nombre era Yomi, y que las dos tenían un extraño fanatismo por un libro acerca de un pájaro de colores, se hacen amigas rápidamente. Lo que Mato no sabía era que Yomi guardaba un secreto bastante perturbador, que era la razón por el cual no tenía muchas amigas.
Su amiga de la infancia, Kagari, estaba en silla de ruedas, y por lo visto, Yomi era la responsable. Esto va a generar muchos problemas entre las chicas. Por otro lado, en un mundo extraño al nuestro, unas chicas con enormes armas luchan sin descanso. Pelean porque nacieron para eso, y Mato logra ver estas peleas en sus sueños ¿Tendrán correlación con lo que le estaba pasando en la vida real?
Vamos por partes. Que asco me dio la animación, es increíble. No tengo palabras para describirla, solo me dio, asco. Esta todo mal dibujado, TODO, no rescato ni una cosa que se vea bien, es que TODO lo que aparece nos choca. Pero no es que nos molesta un poquito, es como si un toro viniera a toda velocidad. Las caras, las expresiones, las reacciones, los ojos, la boca, TODO ESTÁ MAL!!.
Háganse un favor y nunca más contraten a ese dibujante. Todo se ve horrible a un nivel que a veces no prestaba atención a que estaba pasando porque me desconcentraba lo fea que era la cara de Mato. Y no lo entiendo, ¿por qué el ova se veía tan bien y esto se veía tan mal?
Por otro lado, la animación de las peleas y el CG esá muy bien, me gustó mucho. Está bastante pulido, y los escenarios, paisajes y personajes del universo de Black Rock shooter me terminaron por sorprender. Nada que ver con el mundo real, estos eran interesantes, agradables a la vista, y con movimientos bastante marcados. Aparte mostraban muy bien los cambios de colores, ya que cada enemigo era diferente, y cada uno tenia su universo
(algo así como los laberintos de las brujas de Madoka), todos se veían espectaculares. Pero, tengo que admitir que, había detalles que faltaban. No había tantos detalles y puntos como antes, y yo soy muy detallista, asi que me daba cuenta.
La historia me pareció paupérrima, no, bueno, quizás estoy exagerando, no es tan mala, pero estoy seguro que no es buena. Muchas cosas agarradas de los pelos, o que ni siquiera tenían sentido (por ejemplo, la madre de Yomi debe ser la persona mas inútil del mundo, dejando que Kagari hiciera lo que quisiera, ah, hablando de padres, ¿y los de Kagari donde están?)
Muchas incoherencias, pero por lo menos la historia cierra, no es que te dicen algo y después pasa lo contrario. Mientras pasaban las cosas, me interesaba, pero en realidad no era porque la historia en general (osea, toda) fuera buena, sino por pequeñas cosas que pasaban que quería ver como terminaban en realidad. Y mientras avanzaba con bastante poca lógica y cosas entrelazadas a la fuerza sin saber porqué, nos dan un final raro, que se entiende, pero no logra convencerme.
Por suerte esta serie nos explica mas cosas que el ova, pero como bien dije hace mucho tiempo, hay veces que es mejor no explicar nada. Porque si la explicación no es tan buena como nos la imaginábamos, termina siendo peor. Y ADEMÁS DE ESO, vuelven a dejar cosas sin explicar a mi gusto, en parte porque fue una serie de 8 capítulos. Nunca voy a entender la pelea final aunque me la expliquen, NUNCA, no le veo el propósito, no veo lo que logra, no sé. Hasta yo mismo me la expliqué y no la entiendo. Lo que si rescato y me gustó mucho es la situación de Yuu (que a diferencia del ova, tiene mucho protagonismo), y algunas de las explicaciones del universo de Black Rock Shooter (como que son esas chicas que luchan, porque lo hacen, etc).
Lo mejor de la serie, todos los personajes deberían ser internados en un psiquiátrico de alta seguridad. Es impresionante los trastornos mentales que tienen, están todos mal de la cabeza, LOCAS!. Había situaciones que no entendía porque se ponían mal, porque se volvían locas, porque explotaban de ira. Lo de Kagari estaba bien, si bien tenía incoherencias y una historia media agarrada de los pelos, entendía a la perfección porque se había vuelto loca, y te lo explican de una manera genial, con unas escenas buenísimas. Pero las demás, nunca las voy a entender, son cuestiones tan simples y se vuelven TAN LOCAS que es como que te das cuenta que la balanza funciona muy mal.
Buenísimas las escenas en que te muestran a las chicas trastornadas, muy buena calidad (no lo digo en joda, son los momentos en el que el mundo real se ve mejor) se re sienten los sentimientos de cada una, y lográs comprenderlas. De verdad, no les jodo, ESTÁN TODAS LOCAS. La profesora de ellas es la peor, había veces que no podía creerla, osea, la entendía, entendía que estaba haciendo, pero era demasiado bueno para ser cierto. No sé porque no le pusieron las mismas ganas que le pusieron a estas escenas, que me encantaron, a todo lo demás.
En fin ¿me gustó el anime? No, no me gustó. No sé como Black Rock Shooter puede seguir facturando con esto (Bah no, si se, los juegos están buenos y la canción me sigue gustando) tiene muchos errores técnicos y conceptuales que no deberían estar. ¿Pero saben qué? No es algo que no se pueda mirar, en ningún momento dije "que perdida de tiempo, debería mirar otra cosa". Son 8 capítulos, se ven tranqui, entretiene, y no molestan. Así que véanla que no está de más. Intenten sacarle todo el provecho que puedan y de prestarle atención a las cosas buenas que tiene esta serie, y dejar de lado las cosas malas.
Los dejo por ahora con una de las mejores cosas que tiene esta serie, el Opening, que es la cancion original "Black Rock Shooter" hecha por Ryo de Supercell antes de que todo esto naciera. Ya saben maso menos que hacer: lean, comenten, disfruten de mis notas que para algo las hago y cualquier opinión sera bienvenida. Yo siempre respondo los comentarios así que no se olviden de volver a revisar si les respondí. Cualquier cosa estoy en twitter, y nos vemos en la próxima nota!
ESCRITO POR
Pergo
Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments
0 comments to "Black Rock Shooter (me dieron más de lo mismo, y peor)"
Comentar