Kizumonogatari....quienes esten familiarizados con Bakemonogatari, sin dudas sabrán al respecto, o algo habrán escuchado. Pues bien, Kizumonogatari es una novela ligera (solo una), que publico NisiOisin luego de terminar Bakemono, y que es una precuela de esa historia.
Aquí se nos presenta lo que sucedió durante las vacaciones de primavera del segundo año de Koyomi Araragi, cuando fue convertido en vampiro (hecho que se comenta en Bakemono, pero que no se profundiza). La trama, de la cual no quiero ser muy especifico puesto que no quiero spoilear a posibles lectores, trata de que Araragi salva a Kissshot Acerolaorion Heartunderblade (luego conocida como Shinobu), una vampiro a punto de morir, al dejar que tome su sangre. Por esta razón Araragi se convierte en vampiro y tendrá que recuperar lo que le fue arrebatado a Kissshot por 3 exorxistas (Dramaturgie, Episode y Guillotinecutter) para que esta recupere sus poderes, y así él poder volver a ser humano.
Por otra parte, la cuota de humor la ponen Araragi y Oshino, quienes con frecuencia se ponen de hablar de temas totalmente "random" de la nada. Por dar un ejemplo, estan discutiendo como enfrentar a uno de los exorcistas y de la nada se ponen a hablar de que hacen las chicas durante las clases de gimansia. Además, se la pasan haciendo referencia a "que sucedería si esto fuera un anime".
Los personajes no abundan, pero seguro reconocerán a varios de ellos. Además de Araragi y Oshino, tenemos a Hanekawa y a Kissshot (Shinobu), que si bien es muy diferente a como es en Bakemonogatari, es el mismo personaje. A estos solo podemos sumarles tres más, los antes mencionados exorcistas, Dramaturgie, Episode y Guillotinecutter. Esto es todo, no van a ver ningun otro personaje a lo largo de los 18 capítulos, aunque Araragi nombra "medio por arriba" a sus hermanas.
Si bien no voy a decir que es super complicado de entender, el autor gusta de darle una complejidad superior a la normal. Los textos son muy descriptivos y detallados, por lo que es recomendable prestar mucha atención a lo que sucede para que no se filtren cosas. De todas formas, como dije no es tan complejo. Yo la leí en el MP4 y en ingles y no tuve problemas para entenderla.
En defintiva, si te gusto Bakemono y no querés esperar hasta que la película de Kizumono salga en Blu-Ray/DVD (cosa que será recién a finales de 2012, si es que la película sale en cines a principios de ese mismo año), es una buena adición a la saga. La misma se puede conseguir en ingles en BakaTsuki o en castellano en LaggJumpers.
PD: Lamentablemente, esta novela cuenta con pocas ilustraciones, por lo que no pude poner más imagenes.
PD: Lamentablemente, esta novela cuenta con pocas ilustraciones, por lo que no pude poner más imagenes.
Comments
0 comments to "Ranobes: Kizumonogatari"
Comentar